domingo, octubre 31, 2004

A la caza del rey que cazaba osos

Hace unas semanas nos sorprendía nuestro rey con una cacería por tierras rumanas.

Decían unos que la población de osos era estable y algunos centenares de bichos menos no se iban a notar por lo que la veda quedaba abierta. Otros, los ecologistas tocapelotas de siempre (y que las sigan tocando mucho tiempo), dicen que nanay.

Ahora resulta que mientras en Rumania debatían la actuación de Juan Carlos aquí se intentaba acallar el asunto. Bonita actitud la de nuestro rey: tirar la piedra y esconder la mano. ¡Cobarde!

Pues queda dicho: su alteza real Don Juan Carlos I rey de España mató 9 osos (dos gestantes) y un lobo de especies protegidas en Rumania.

¿Es delito descargarse música desde internet?

En República Internet publican las respuestas de seis expertos en derecho a esta pregunta (originalmente publicado en El País/Negocios).

Mi conclusión: de seis sólo uno ha respondido que sí... ergo habrá que tener mucho mucho cuidado (luego te toca un juez que piensa como este y la hemos jodío).

sábado, octubre 30, 2004

Bin Laden

Andaba yo dándole vueltas a una idea peregrina cuando aparece el malnacido, que Alláh le llene de piojos la barba, de Osama Bin Laden.

La idea que me rondaba era qué hubiese pasado en Europa si los musulmanes hubiesen conquistado y mantenido el continente hasta nuestros días.

Sabiendo lo animales que fueron los católicos durante el medievo no me cuesta mucho imaginar que nuestra situación no sería muy diferente en el supuesto que he inventado. Posiblemente acabaríamos de firmar la constitución europea estos mismos días, con algunas discusiones previas sobre si era pertinente o no el incluir referencias al islam. Algunos exclamarían que también habría que hacer menciones al catolicismo, al budismo, etc.

Supongo que en los colegios también habría enfrentamientos entre quienes quisiesen mantener la enseñanza del Corán y quienes quisiesen una enseñanza laica y el mes de Ramadán no causaría muchos más problemas que la Semana Santa (si vivís en el centro de Sevilla sabreis a qué me refiero).

Todas estas elucubraciones se han visto interrumpidas al ver en televisión la aparición estelar del perro sin padre (gracias a Conan por el insulto). Los cabrones estos le han cogido el gustillo a eso de meter el dedo en el ojo unos días antes de las elecciones. A falta de cinco días sale el majadero ese diciendo que ni Bush ni Kerry tienen en sus manos la seguridad de EEUU y que lo del 11-M en Madrid fue una represalia por la guerra de Irak. Lo malo del asunto es que Bush perderá (los dioses lo quieran y lo permitan y yo que lo vea) y se pasarán los republicanos los próximos cuatro años diciendo que han perdido por los terroristas y tal y cual Pascual (eso si no se quejan los demócratas por las irregularidades en las votaciones). Y peor aún será que mucha gente se lo creerá (los políticos no, esos sólo lo dicen para ganar puntos).

viernes, octubre 29, 2004

El futuro de la música

A través de Escolar encuentro la entrevista que le hacen a Peter Gabriel:
Para grabar un disco ahora debes vender parte de tu alma a la discográfica, que se convierte en tu dueño y decide si le interesa trabajar contigo o no. Así se exprime a muchos artistas. Si alteramos la situación, y las discográficas se limitan a prestar un servicio, se acaba con la servidumbre y se establece una relación entre adultos.


Interesante perspectiva aunque las discográficas no se lo pondrán fácil.

jueves, octubre 28, 2004

Permitir el matrimonio

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

El texto completo en Psicofonías. ¡Magggnífico!.

martes, octubre 26, 2004

SGAE nnñññgggg

Alex me muestra dos noticias en noticiasdot.com.

En una se da cuenta de las distintas extorsiones (lo digo yo, no la noticia) que los ladrones llevan a cabo.

En la otra (no os la perdais) se muestran sus "tarifas".

Ya con lo que me quedo de piedra para el resto del día es con lo que cobran (siempre por la cara) en espectáculos gratuítos:

TARIFAS PARA ESPECTÁCULOS GRATUITOS
1. Conciertos, recitales de música sinfónica, recitales de música no sinfónica y espectáculos de variedades, que se celebren en acceso gratuito al público y no condicionado a exigencia previa alguna.
Por derechos de comunicación pública el 10% del presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo. A tal fin la Asociación vendrá obligada a presentar a SGAE la certificación acreditativa del total del presupuesto de gastos de cada espectáculo.

10% del presupuesto del ¡festejo gratuito! Vamos que la velá del barrio, en la que tanto nos gusta a los andaluces cantar y montar un buen guirigay, va a tener que pagarle a los ladrones una pasta por... ¿por qué?

Esto también clama al cielo:
CONCIERTOS
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada concierto que se celebre, previa deducción del IVA.
El día 6 iré al concierto de los Marea. Y no lo entiendo. Yo creo que si los Marea tocan en el concierto es porque se llevan una parte de lo que se recaude (o un jornal fijo por todo el concierto). ¿A qué coño viene entonces la SGAE a cobrar otra vez en nombre de los artistas? Es el puto negocio redondo: "voy a tocar, cobro por hacerlo y ADEMÁS cobro por derechos de autor (siendo yo mismo el autor y el que toca)".

Leed los enlaces que he puesto y decidme si no os hierve la sangre. ¡¡¡A MI SÍ!!!

Intento no radicalizarme en mi postura al respecto y aunque hasta ahora el boicot no me parecía una buena idea acabo de cambiar de ídem. Se acabó el comprar discos de música. ¡A tomar por culo! XDDD
(Me he quedado un poco más agusto, aunque siguen robándome).

Espera, espera (ya lo daba por terminado pero acabo de leer esto):
se aplicará sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja
Un metro cuadrado por pareja en un baile esporádico... a metro cuadrado por pareja poco van a bailar... Y eso si están canijillos... La estafa es completa desde la excusa hasta la estimación de la minuta.

Malditas sangüijelas, vampiros desvergonzados, chupones oportunistas... y que haya políticos que se lo permitan!!!! (Los unos y los otros, que en esto son iguales).

Si no me creeis a mi, creed a Google:

lunes, octubre 25, 2004

Descargando en P2P

Hace tiempo un amigo me comentó que limitaba la velocidad de subida de su eMule porque así bajaba las cosas más rápido.

Esto me pareció una gran tontería porque los canales de subida y de bajada son totalmente independientes (eso creía yo en aquel momento, la buena vieja teoría aprendida en clase). Tras discutir con él un rato me mandó una captura similar a esta (la que os enseño es de Azureus, un cliente de BitTorrent).

En la captura la gráfica inferior representa las velocidades de subida y en la superior las de bajada. Hacia la mitad de la gráfica inferior se aprecia el momento en que limité la velocidad de subida a 11kB/s y se constata en la gráfica superior que la velocidad de descarga aumenta en un factor dos (el doble, para entendernos).

Como antes decía, los canales de subida y de bajada de la línea de conexión a internet son totalmente independientes. ¿Cómo es posible entonces esta aparente paradoja?

La respuesta está en el modelo OSI de 7 capas y el protocolo TCP/IP (que ocupa dos de las 7 capas). Sin meterme en mucho jaleo, este modelo establece una separación de los diversos aspectos que intervienen en una comunicación entre distintas máquinas. Así tenemos la capa del nivel físico, la del nivel de enlace de datos, la del nivel de red, etc, etc.

La paradoja anterior se desvanece al tener esto en cuenta. En el nivel físico los canales son independientes (las descargas usan unas frecuencias distintas a las subidas de modo que pueden viajar por el cable sin interferirse mutuamente) pero a otros niveles no lo son. Intentaré explicarlo:

Cuando me estoy bajando el último capítulo de Naruto mi programa P2P hace una petición al servidor, algo como "mándame el último capítulo de Naruto". Esta petición es un paquete de datos que va en el sentido "mi máquina -> otra máquina" y que por tanto es una subida y que por tanto ocupa un trozo del canal físico de subida. Si este canal está saturado porque estoy subiendo los cinco capítulos anteriores sin imponerle ningún límite, mi petición tardará un tiempo en poder ser enviada al servidor y por tanto tardará un tiempo en ser atendida. Resultado: voy a tardar más en recibir el capítulo que tantas ganas tengo de ver. (Si no se entiende os pongo una metáfora con un túnel en hora punta y unos repartidores de pizzas :D ).

La paradoja está resuelta: la subida y bajada son independientes en la capa física pero no en algunas de las capas lógicas de la comunicación.

Por cierto, os recuerdo que la capa física del modelo OSI es la que está debajo del todo. ¿Por qué os recuerdo esto? Pues porque algún listillo ya estará pensando que si limita el ancho de banda al mínimo su ancho de banda de descarga subirá consecuentemente. Esto indicaría que no se ha entendido muy bien mi explicación. El problema con el que tratamos es de saturación, por lo tanto el límite que tenemos que poner es el mínimo necesario para eliminarla. Es decir, hay un umbral para el que el ancho de subida deja de estar saturado (en mi caso tengo 12 kBps de subida y lo limito a 11kBps de modo que queda como mínimo 1kBps libre) y reducir más el ancho de banda de subida no tiene ningún efecto sobre la velocidad de descarga.

De hecho, normalmente los programas P2P suelen limitar automáticamente la velocidad de descarga proporcionalmente a la velocidad que el usuario establezca como límite de subida.

sábado, octubre 23, 2004

Loyola de Palacio mete la pata (otra vez)

Loyola es, para quien no la recuerde, la ex-ministra de asuntos exteriores de España. La que dijo aquello de:
"no queremos un gobierno islamista en Irak"
y después de acercársele un men in black y susurrarle algo a la oreja rectificó:
"quería decir un gobierno extremista islamista".

Pues a raíz del batacazo de Castro no se le ocurre nada más diplomático que decir: "Todos esperamos que Castro se muera cuanto antes. Y yo espero verlo".

¿Cómo es posible que una persona como Loyola ostente cargos tan importantes? Algo debe andar muy mal en las altas esferas.

Yo sí espero que ella muera políticamente y nunca vuelva a tener un puesto de responsabilidad pública.

ACTUALIZACIÓN: como comenta morri, he confundido a las dos hermanas De Palacio (¿por qué hay tantos hermanos, primos, hijos, cónyuges, etc. en política?). Pues ná, mea culpa y disculpas a la otra torpe por la metedura de pata de esta (y por la mía XDDD ).

jueves, octubre 21, 2004

Más ADSL más rápido que el nuestro

Parece que Francia despega hacia la verdadera conexión rápida a internet (no los miserables 512k que nos venden como: "ya no se navega, ahora se vuela").

15Mbps a 30 euros.

Eso sí, sólo garantizan 3 megas a 3 kilómetros de las centrales telefónicas. Pero digo yo: ¿dónde tengo que firmar?

¿Algún día en nuestros hogares?

miércoles, octubre 20, 2004

En obras

Estamos "rehaciendo" los cuartos de baño. Para un día que no tengo clases por la mañana me despiertan los martillazos y el ruído de los escombros.

Todo está por medio. Todo está asqueroso. El polvo se acumula por doquier y el suelo se ennegrece por horas.

Me toca cargar locetas y amontonar sacas de cemento.

Pero todo tiene su lado positivo. No tengo que preocuparme si traigo las botas sucias o mojadas. Puedo pasear un vaso de agua por el piso sin tener que esforzarme para que no gotee. Y me gusta como está quedando.

martes, octubre 19, 2004

Historias (de la SGAE) para no dormir

Un anónimo (ejém, vale que su historia particular no tenga credibilidad, pero las verdades que dice son como puños) nos habla en AristasWeb sobre su negocio y la SGAE:


"El dueño del bar compra un disco. Lo paga. Pero no puede escucharlo si hay gente en el bar. Sólo si está él solo.
-Vaya lío.
-¡Ah! Que tiene que pagar si hay más gente.
- Sólo si va a ganar dinero con el disco.
- Pero el que le vendió la cafetera no viene cada mes a reclamarle nada aunque esté ganando dinero con ella."


"Los derechos de autor se crearon para que nadie pudiera hacer como suya, una canción de otra persona, pero de ahí a lo que es ahora va un abismo. "

Y lo que es ahora no es otra cosa que un derecho de pernada. Un fuero medieval del que algún día, espero, podremos desprendernos.

Ayer mismo fui de compras con una amiga y en todas las tiendas sonaba música. Estuve a punto de preguntarles si pagaban la minuta a los ladrones (curioso que soy) pero ya imaginaba la respuesta: "ay, pues no se, yo sólo soy la dependienta" ;)

lunes, octubre 18, 2004

Llorad internautas

Conexión a internet de 8 mbps (8 megas pa'entendernos) por 35 euros al mes... en Japón, claro (más y más en Kirai.NET).

Yo pago unos 40 euros por un cuarto de mega.

¿Cuándo saldremos en España del tercer mundo?

sábado, octubre 16, 2004

En 96 kB

Esto es increíble. Impensable. Inimaginable. Inconcebible. ¡Intolerable!

Un FPS (First Person Shooter, juego en 3D tipo Doom 3) que sólo ocupa 96kB. 98304 bytes que consiguen desmoronar todo lo que yo creía saber sobre informática. El apocalipsis. Matrix hackeada.

El juego lo tiene todo. Música, luces y sombras. Texturas de todo tipo. Distintas armas. Enemigos final de fase.

Yo a duras penas conseguiría meter un par de texturas en 96 kB.

Los padres de la criatura (y el download): www.theprodukkt.com

Necesita una máquina potente, 1.5 GHz, 512 MB de RAM, 128 MB de VRAM, etc. y como juego es bastante insuficiente. Pero si quereis alucinar probadlo.

viernes, octubre 15, 2004

Bush el cínico

“Mirad al resto de los países que han intentado un sistema de salud público. Ellos tienen un sistema de salud de baja calidad. El de Estados Unidos es la envidia del mundo, porque nosotros creemos que las decisiones tienen que tomarlas los doctores y los pacientes, y no los funcionarios en la capital del país.”


Más en Escolar.net

jueves, octubre 14, 2004

Suicidios colectivos en Japón

Habreis leído o escuchado la noticia. Nueve japoneses mueren en dos suicidios colectivos. El método elegido ha sido el mismo y al parecer ninguno de los suicidas tenía relación previa con los demás. La hipótesis que se baraja es que se pusieron en contacto por internet en algún tipo de página web que incita al suicidio y da consejos sobre la mejor forma de llevarlo a cabo.

A raíz de este acontecimiento se van aireando algunos datos espeluznantes: más de 34.000 japoneses se suicidaron en el 2003, habiéndose incrementado la tasa de suicidios ese año un 22% entre los menores de 19 años y un 60% (sic) entre los escolares.

¿Motivos para esta actitud ante la vida y ante la muerte?
Hoy se habla mucho del estrés al que están sometidos los japoneses. La vida laboral del trabajador medio japonés es totalmente absorbente. Todo el día trabajando y por la noche cenar con el jefe para planificar el trabajo de la próxima jornada. Presión social que repercute en aquél que no se mata a trabajar. Alienación personal frente al grupo.
Y como siempre ocurre la vida de los adultos se refleja en la de los jóvenes. El hikikomori afecta a uno de cada diez adolescentes japoneses. Este trastorno consiste en el aislamiento absoluto como vía de escape a una realidad en la que se hace imposible vivir. Los jóvenes se encierran en sus cuartos y durante unos años se niegan a salir, incluso en ocasiones, a comunicarse con su propia familia.

Parece que la sociedad japonesa sigue exigiendo a sus ciudadanos lo que éstos no pueden darle: comportarse como samurais.

Un ejemplo que evidencia la unión entre esta exigencia y los suicidios es el de los kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial.

Un samurai que fallaba en su cometido tenía que practicar el harakiri para limpiar su honor. Otra asociación peligrosa: suicidio y honor.

No es extraño que el suicidio ronde la mente de quienes lo pasan mal y no ven salida a una mala racha. A mi tampoco me extraña que en Japón tanta gente de el último paso.

Lo más triste de la noticia con la que empezaba es que parece que estos desgraciados se sentían solos. Incluso para poner fin a sus vidas necesitaron compañía.

martes, octubre 12, 2004

59 segundos

Acabo de ver por pura casualidad el nuevo programa de debates políticos de la primera. Los contertulios sólo disponen de 59 segundos en cada una de sus intervenciones, de ahí su nombre.

La idea es interesante, agiliza las discusiones y obliga a los ponentes a sintetizar ideas. Sin embargo, ya que disponen de tan reducido tiempo debería garantizarse que no se les interrumpiese.

En realidad, el debate no se diferencia mucho de otros. El resultado es el mismo. La única diferencia es que nos ahorramos los infumables soliloquios que tanto gustan entre la clase política. Y digo que el resultado es el mismo porque después de más de una hora viendo al PSOE lanzándole mierda al PP y al PP lanzándole mierda al PSOE la conclusión que saco es la misma: los dos apestan.

domingo, octubre 10, 2004

Cuchillas de afeitar

Ha ocurrido lo que siempre supe (y temí) que ocurriría: las maquinillas de afeitar ya traen 4 cuchillas.

¿Qué sentido tiene? Cuando salió la Mach 3 Turbo con sus flamantes tres cuchillas ya pensé que eran demasiadas. Todo el mundo sabe que dos son compañía y tres multitud.

¿Qué ventaja tienen las cuatro cuchillas frente a sólo tres? No tiene sentido, si lo tuviese lo habrían inventado antes. Supongo que dentro de un par de años sacarán al mercado una nueva maquineja con cinco cuchillas. ¿Por qué no la sacan ya, si de verdad es tan buena? Nada, nada, que es absurdo ponerle cuatro cuchillas.

Que se enteren los de Gillette, con sólo tres cuchillas ya tenemos suficiente. Los consumidores no somos tontos.

Ummm, ahora que lo pienso, esa antigua maquinilla que tantas veces me ha afeitado... ¡¡sólo tiene dos cuchillas!! Qué horror. Vale que cuatro son demasiadas, pero qué menos que tres. No entiendo cómo no me he destrozado ya la cara después de tantos años usando semejante artilugio vil y obsoleto.

Está decidido, me compro una Gillette Mach 3 Turbo mañana mismo. Además, como ha salido esa nueva que no servirá para nada y que será mucho más cara, mi fabulosa nueva maquinilla de afeitar estará rebajada de precio. ¡Una ganga! Si es que soy un genio.

viernes, octubre 08, 2004

Los asesinos se quedan sin Nobel de la Paz

Finalmente el Premio Nobel de la Paz se lo han dado a Wangari Maathai (Keniata) por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

Quizás alguien piense que el título de este artículo es exagerado pero en el caso de Bush lo tengo muy claro: es un asesino múltiple (tanto por la guerra de Irak como por las muchas sentencias de muerte que firmó como gobernador de Tejas) además de psicópata (nunca ha dado muestras de compasión hacia sus víctimas, ni en forma de declaraciones ni en forma de indulto a los condenados a muerte).

En cualquier caso, aunque ni Bush ni Blair se hayan llevado el premio, el que aceptasen su candidatura en la organización de los Nobel me sigue pareciendo ignominioso.

jueves, octubre 07, 2004

Respuesta a un "liberal"

Hace unos días leí una respuesta que "alguien" daba a un liberal (de los liberales de ahora, de los que buscan libertades para las empresas, no para las personas). Lamentablemente firmó el comentario como anónimo y no puedo rendirle la pleitesía merecida. Aquí os dejo sus ideas, que también son las mías:

Quizá llego un poco tarde a la charla, pero quisiera aportar algo: el que crea que Von Mises sabía algo de economía (digamos una economía moderna, y no basada en el comercio de esclavos y la expansión territorial del siglo 18, que ya no queda terreno para eso), pues bueno, que debería actualizar sus lecturas.

Para que el liberalismo funcione como dice, se necesita evitar ejercer fuerza mayor sobre los individuos, y también necesita de acumulación de capital suficiente para estimular la inversión. Desgraciadamente, ambas cosas no suelen darse juntas, porque la acumulación de capital estimula mucho antes el robo y la extorsión que la inversión.

Siempre ha sido así, es la naturaleza humana... y no la que indicaba el entrañable abuelete Mises (no en vano fundador de la escuela austríaca, faro de la moderna tolerancia). Si estuviéramos equivocados en esto, alguien debería demostrar que el "motor" liberal del deseo de enriquecimiento discrimina automáticamente los métodos para enriquecerse y escoge sólo los "morales", aunque requieran largos plazos y rendimientos exiguos.

Para apoyar a pies juntillas el liberalismo (y por extensión el capitalismo), también hay que demostrar que el hambre y la enfermedad no constituyen razones que fuerzan a un individuo a hacer lo que no quiere (es decir, que la sanidad mínima universal y gratuita, así como la alimentación, debería ser prerrequisito de cualquier liberal, y no escudarse en que "caerán por su propio peso"). También queda por demostrar que sea posible el "crecimiento infinito" en un mundo demasiado poblado.

Finalmente, para los despistados, cabe recordar que ni comunismo ni capitalismo han sido jamás implantados totalmente, y que en sistemas complejos no-lineales (nuestra sociedad) no se puede predecir el futuro aludiendo al pasado, de manera que afirmar que un sistema u otro van a funcionar bien con toda seguridad (como hacía Mises, y muchos otros) es totalmente gratuito. Todo lo más que podemos hacer es ponernos de acuerdo en probar cosas sin descalificar a nadie.

martes, octubre 05, 2004

Derecho de ciudadanía

La primera generación de japoneses que llegaron a EEUU era conocida como isei (i- significa "uno" en japonés) y la generación de sus hijos como nisei (ni- significa "dos"), las generaciones sucesivas fueron los sansei y yonsei.

Coincidió que los nisei fueron coetáneos de la segunda guerra mundial y que el gobierno de EEUU, tras el ataque de Pearl Harbour, los recluyó en campos de concentración (120.000 japoneses) por miedo al espionaje y al sabotaje.

En dicha guerra el 442º regimiento de combate y el 100º batallón de infantería del ejército de los estados unidos de américa fueron conocidos por su valor y por ser equipos segregados de japoneses. Unas fuentes (enlace en inglés) destacan las pérdidas humanas y las medallas obtenidas por estos soldados y otras hacen hincapié en las circunstancias que les llevaron a alistarse. Son estas últimas las que más me interesan.

Cuando Roosevelt firmó la orden ejecutiva 9066, miles de familias isei y nisei perdieron sus propiedades y sus derechos. Concentrados en barracas y cercados por vallas electrificadas, vigilados por policías y militares con órdenes de disparar, su única posibilidad de demostrar que no eran traidores era alistarse en el ejército. Esto me recordó a Starship Troopers, la película basada en el homónimo libro de Robert A. Heinlein. En el futuro que Heinlein sugiere, la gente nace sin derecho de ciudadanía y no es hasta que se hayan alistado que lo obtienen. Algo parecido a lo que les ocurrió a aquellos nisei.

¿No es triste que los ciudadanos tengan que exponerse a la muerte para ser reconocidos por su patria?

domingo, octubre 03, 2004

Ping-pong con defectos especiales

No os perdais el vídeo de la partida de ping pong con los "defectos especiales" de una conocidísima película. Lo habré visto ya una docena de veces y no me canso. Lo mejor que he visto por internet últimamente.

Es un archivo flash (necesitais el plug-in correspondiente) y ocupa 1,5 megas (también necesitais una conexión rápida o mucha paciencia para bajarlo).

viernes, octubre 01, 2004

Dos historias para no dormir

Hoy voy a dejar que hablen otros en mi blog:
Carta desde Irak.
Lo que pueden hacer con tu DNI robado.

Hoy entra en vigor la maldita ley

En noticiasDot hacen un resumen del asunto que ya comenté hace unos días:

La nueva ley que nos convierte a (casi) todos en peligrosos piratas susceptibles de ser encarcelados entre 6 meses y dos años. ¿Por qué?¿Por matar a alguien con atenuantes?¿Por robar 50 millones en un banco?¿Por violación? Ná, sólo por ver un partido en la televisión digital sin haber pagado (usar aparatos decodificadores manipulados), por compartir cultura con otros ciudadanos (la música, el cine y la literatura aún son manifestaciones culturales aunque no se cuánto tardarán los ladrones en conseguir una ley que diga lo contrario) o por descubrir y dar a conocer un fallo de seguridad en un programa informático (¿cómo se corregirán los fallos de software si quienes los descubren no pueden publicarlos?).

Pronto veremos anuncios y noticias en los medios tradicionales hablando de piratas y peligrosos hacker. No os dejeis engañar. No son piratas. Son personas como nosotros que no viajan en galeones y no asaltan la intimidad de nadie para arrebatarle los cuatro duros que pueda tener ahorrados. Ellos, la SGAE, sí son piratas.

Dice Carlos Sánchez Almeida en Carta a Hipatia:
"...y es que yo no creo ni en el copyright ni en el copyleft: en lo que de verdad creo es en la piratería.

No se me asusten: cuando hablo de piratería me estoy refiriendo a la libertad de copia total, sin restricciones. Al derecho de cita en su sentido más amplio, a los hombros de gigantes sobre los que se sentaba Newton, para ver más lejos que nadie hasta entonces. A lo que ha venido haciendo el ser humano desde el principio de los tiempos: compartir el conocimiento."

Más información en República Internet, en Barrapunto y en Kriptópolis.

Addendum: la reforma no sólo se refiere a lo expuesto. Temas como la conducción temeraria o en condiciones de ebriedad, no pagar la pensión de separación o el maltrato a animales (supongo que los toros de lidia siguen estando explícitamente excluídos) también son motivo de cárcel.

Madurez

Ser maduro consiste en:
  • ver que te estás quedando calvo y no volverte loco
  • estar a punto de celebrar el aniversario de la última vez que echaste un polvo y no volverte loco
  • que tus amigos empiecen a tener hijos y no volverte loco
Otra cosa no seré, pero maduro soy la hostia XDDD