lunes, noviembre 26, 2007

Somos esclavos sin uniforme

Recuerdo haber leído en Gibbon que se discutió en el Senado romano la posibilidad de uniformar a los esclavos. Al final, decidieron que era demasiado peligroso porque si llevaban uniforme, ellos mismos se darían cuenta de cuántos eran: acabarían rebelándose. En mi opinión, eso es el low cost: no somos unos desgraciados, tenemos nuestro móvil, nuestra pantalla de plasma, muebles de Ikea y ropa de Zara. Los bancos, esos filántropos, nos ayudan a comprar una casa, un coche o un ordenador. ¿Qué más queremos? ¿De qué nos quejamos? No somos esclavos: podemos ir vestidos como los ciudadanos libres.


Citando a Rafael Leig, vía Escolar.

Quizás deberíamos uniformarnos, no sé, un distintivo autoimpuesto, un pin, una banderola, un sombrero. Uno para los mileuristas. Otro para los pensionistas quinientouristas... Sería bonito pasear por la calle, ver el reconocimiento en tus iguales, sonreiros sabiendo que el cambio se está gestando... Es bonito soñar y creer que los esclavos tenemos voluntad para romper las cadenas.

¡Detenedles, intentan aprender gratis!

En un capítulo de Los Simpsons los niños van a un museo en el que se representan escenas teatrales de hechos históricos. Al llegar, el director Skinner descubre que no tiene dinero para las entradas de todos y deciden auparse por la valla para mirar de gorrón. Entonces uno de los actores les ve y grita ¡Detenedles, intentan aprender gratis!

"Corremos el peligro de contemplar una auténtica destrucción de la cultura," dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un discurso de apoyo al acuerdo.

"Internet no debe convertirse en un salvaje oeste de la alta tecnología, una zona sin reglas donde los fuera de la ley puedan saquear obras impunemente o, lo que es peor, traficar con ellas con total impunidad. ¿Y sobre las espaldas de quién? Sobre las espaldas de los artistas," añadió.


Sarkozy, presidente de Francia y abanderado del Photoshop (en cualquier orden), es quien soltó tamaña gilipollez.
Internet es a la cultura el mayor avance social desde que se creó la primera biblioteca pública que puso al alcance de todos los caros libros impresos con el invento de Gutenberg.

¡Y por supuesto les parece intolerable que no haya alguien forrándose detrás!

Vía Barrapunto y Reuters.

viernes, noviembre 23, 2007

Se busca novia (II)

Se busca novia de conveniencia para compartir hipoteca


Condiciones previas
siguen vigentes.