sábado, mayo 08, 2010

Series como Dios manda

En Canal sur están reponiendo la serie V de 1984. Tras el primer contacto con los aliens un humano dice:
[los extraterrestres] dicen que su evolución fue similar a la nuestra.


Eso es una serie como Dios manda y no Battlestar Galactica.

6 comentarios:

RaveN dijo...

Aún sin permitir que critiques BSG, estoy de acuerdo con V :)

Wild Ceci dijo...

En mi humilde opinión...donde esté BSG...que se quite cualquier otra, eso sí, después de Hermanos de Sangre :D Total en ambas luchan por el poder :D

Dem dijo...

BSG hasta la temporada 3 (creo) es sin duda de las candidatas a mejor serie. Luego llegan las temporadas 4 y 5 y la burla es tan enormísima que baja a candidata a peor serie.

La mejor de todas es Doctor Who (por encima de DeadWood, Dexter y cualquier otra).

Hermanos de sangre la tengo en el disco duro esperando un hueco. Y The pacific también. A ver si no me decepcionan como BSG.

Dem dijo...

Por cierto, cada vez estoy más convencido de que no se entiende esta entrada del blog. Lo que me mosqueó de BSG fue el rollo religioso (por eso lo comparo con el comentario evolucionista de V).

Wild Ceci dijo...

Si, el rollo místico es un poco ida de la olla, pero a mi me pareció necesario...y BSG son 4 no 5 temporadas,no?

Igualmente, lo que más me gusta de la serie es cómo se va metiendo poco a poco en la personalidad de cada caracter...

The Pacific, la he empezado a ver , por ahora no me ha decepcionado, quizá yo sea menos exigente que tú ;)aunque Hermanos de Sangre me gustó mucho más y la he visto un par de veces incluso, completita...no sé si por la novedad o porque admiro bastante a los actores que interpretan...aparte la historia está bien contada y de nuevo se centran bastante en los propios personajes, y no sé, me gustan las series con un principio y final bien definido que no se demoran N capitulos contando paja XD

Dem dijo...

Cierto, son cuatro temporadas. Ya ves, la última se me hizo tan insoportable que pensaba que habían sido cinco :D

Y no creo que la religión sea necesaria, por mucho que hicieran guiños científicos (como lo de la Eva mitocondrial) la religión sobraba totalmente. Es decir, la religión como realidad psicológica sí, vale, pero la religión con dioses de verdad no encaja en la serie que yo estaba viendo.