lunes, diciembre 27, 2010

De-mostrar la existencia de un dios

La única forma de justificar la fe en un dios (cual sea) es mediante su palabra recogida en un libro sagrado.

Ahora bien, sobre la existencia de un dios existen dos opciones:
- ese dios existe y escribió o inspiró el susodicho libro sagrado, en cuyo caso habremos de tener en cuenta el contenido del libro; o
- ese dios no existe y el libro sagrado no lo es en absoluto por lo que su contenido no será más que un compendio de sinsentidos.

(Aquí los lectores creyentes deberían aplicar esta receta a otras religiones primero y a la propia después).

Por lo tanto, y conviene exponer el razonamiento sosegadamente, quizás incluso repitiendo las dos opciones, por lo tanto, digo, primero habría que demostrar la existencia del tal dios para así determinar la validez del libro. Concluyendo que no se puede usar un libro sagrado para demostrar la existencia de un dios.

4 comentarios:

Juan Gato dijo...

Y el caso de Tolkien ???heeheee!!!

Enrique dijo...

No se.puede demostrar que dios existe. El Axioma principal es "Dios existe", y a partir de ahí se derivan miles de años de sometimiento forzoso o consentido.

Jose Linares dijo...

en resumen:
no se puede demostrar la existencia de dios con una biblia al igual que no se puede demostrar la existencia de batman con un comic.

Dem dijo...

Koji-3, no es exáctamente lo mismo. Los cómics de batman no están supuestamente escritos/inspirados por batman. Es ahí donde está el razonamiento circular que yo trato de evidenciar.