lunes, agosto 07, 2006

Asimo, robot o niño con disfraz

Honda dice que Asimo es un robot, pero viendo este vídeo (visto en meneame.net) resulta más fácil pensar que es un niño con un traje al estilo de los soldados imperiales de La guerra de las galaxias. ¿Veremos algún día a Asimo compitiendo contra un humano en los 100 metros lisos? Es más, pienso que las olimpiadas acabarán siendo competiciones de robots humanoides. Así al menos no habrá que preocuparse por el dopaje.

¿En cuántas facetas más nos sustituirán los robots? Por supuesto en los trabajos físicos, pero más adelante también en los intelectuales. Puede, incluso, que como amantes (ya lo anticipó Spielberg en Inteligencia Artificial).

Y al final, ¿qué función nos quedará a los humanos cuando no seamos necesarios para el trabajo, ni para la arquitectura, ni para la ingeniería, ni para el deporte, ni para el sexo?. Quizás volveremos a la época griega, sustituyendo a los esclavos por máquinas. Todo arte, filosofía, política y guerra (quizás los soldados también sean sustituídos). La duda es si a los robots les importará que los tratemos como máquinas y si nos dejarán.

En Matrix, el agente Smith revela a Neo que la humanidad es un virus. Si algún día nuestras máquinas se rebelan contra nosotros, habremos sido el primer virus que crea su propio anticuerpo... Sin duda el virus más estúpido de todos.

No hay comentarios: