viernes, mayo 04, 2007

Siempre hay uno que la caga

Hablando de bobos, Vailima nos mostraba de forma muy gráfica una de las pocas verdades universales: "siempre hay uno que la caga".

En este caso no es un bobo el que la caga sino un aprovechado, un caradura, un sinvergüenza. Un ladrón capaz de robar lo que es dado gratis e insultar a tan generoso dueño. Un negociante aprovechado y sin escrúpulos.

El caso es el que denuncia Ricardo Galli. Hace unos meses creó un software para publicar contenido en internet de forma colaborativa que ha tenido un éxito abrumador. Luego regaló su programa a todo el que lo quisiese: no sólo te lo da gratis, además te da permiso para modificarlo a tu antojo. La asombrosa generosidad del Software Libre.

Y en este marco de buenrollo y altruísmo llega el que siempre la caga: uno que copia el programa (puede hacerlo legítimamente) pero luego lo usa para desacreditar al autor genuino y dar falaz publicidad a su propio negocio (que no enlazaré para no entrar en su sucio juego de promoción).

Ánimo Ricardo, este tipejo sólo es "el que siempre la caga". El Software Libre nunca se librará de ellos pero seguiremos creyendo en la cualidad moral y eficaz de la libertad...

(Lo último me ha quedado un poco Braveheart ¿verdad?... qué asco me doy a veces...)

No hay comentarios: