lunes, marzo 17, 2008

Cinco ceros en visitas

Dos semanas atrás superé sin percatarme siquiera las 100.000 visitas (cien mil, jopeta).

Teniendo en cuenta que el tiempo medio de permanencia en cada página visitada es de 22 segundos no es complicado calcular que este blog ha sido contemplado/leído durante un total de 25 días y medio (los decimales que obvio, por cierto, son bastante bonitos) o 611 horas.

En los casi cuatro años que llevo en esto de escribir el blog, he publicado 552 historias contando ésta. A ojo calculo unos 20 minutos de media para cada una (aunque muy posiblemente sea más): más de 7 días y medio de seguido, 184 horas.

De todo lo cual se sigue que por cada unidad de tiempo invertido he obtenido un revenue de 3 punto 32. Pedanterías a parte: casi tres minutos y medio de atención por cada minuto dedicado a escribir.

Todo esto teniendo en cuenta que hay lecturas no contabilizadas (las del RSS) y que muchas de las contabilizadas corresponden a bots inteligentes (y quizás lectores tontos).

No me quejo, no me quejo. Es una lástima que durante muchos meses he tenido esto abandonado. Se ha notado en las estadísticas. Y lo que es más importante, en la conversación, entendida como esa cosa 2.0 de la que hablan los gurús y que algo de verdad tiene.

No hay comentarios: