miércoles, julio 26, 2006

Redada piloto de la SGAE en Valladolid

La SGAE, la asociación sin ánimo de lucro1 que protege los derechos de los pobres músicos (especialmente de los menos pobres) ha organizado en Valladolid, junto a las policías local y nacional, una redada en varios bares de copas. El elemento ilegal perseguido no eran drogas, tratantes de blancas o armas, nazis liándola ni piruletas sin el sello de sanidad. La redada que ha tenido entretenidas a nuestras fuerzas del orden tenía como objetivo CD "piratas". Podríamos preguntarnos, entre otras cuestiones, ¿cuánto cuesta una de estas movilizaciones policiales al erario público?

Leyendo más sobre la noticia veo que después de la redada, la SGAE se ha dedicado a visitar otros locales de la zona relatando los hechos acontecidos y recordando a sus dueños la existencia de sus tasas privadas. ¿No os recuerda a la técnica usada por la mafia conocida como protección?

¡Ayyy! Qué mundo este... a ver si terminan de bajarse los discos de Loreena Mckennitt y de Isao Tomita y me relajo un poco escuchándolos.

1 que alguien me explique, si no se lucran, de dónde se sacan los 30 millones de euros que se van a gastar en su nueva sede.

No hay comentarios: