martes, octubre 03, 2006

Aznar 2: el rebuzno

Fernando Berlín anota en Escolar.net una entrada del blog de Manuel Rico.

La utopía que había guiado a la izquierda durante décadas se había derrumbado estrepitosamente, dejando huérfanos a los izquierdistas que disfrutaban de las libertades occidentales pero que detestaban los fundamentos y los valores de las sociedades libres, imbuidos de la fatal arrogancia que tienen todos los ingenieros sociales.
(...)
Se obnubila ante el radicalismo islámico, fascinado por otra utopía totalitaria, aunque ese suponga negar los derechos y la igualdad entre hombre y mujeres. Decide ganar apoyos dando la razón a grupúsculos extremistas. Han atacado con dureza y resentimiento a la familia; han dado la razón a quienes han utilizado la violencia para conseguir sus fines; se han fascinado con el radicalismo islámico y culpan a Occidente de los embates del terrorismo que quiere destruir nuestras sociedades.


Sí, Aznar lo ha rebuznado y se ha quedado tan ancho. Para mayor gloria suya transcribo alguno de los pensamientos que no se atrevió a plasmar en su discurso.

Los comunistas, digo, que como toda la gente de bien sabe desde tiempos inmemoriales, tienen la piel colorada, rabo luengo que nace en el coxis, alas membranosas y cuernos.


Gracias a él mismo, es ahora el mejor momento para recordar lo que Chiz nos trae a la memoria (visto en el blog de Akin).

Hechos de Aznar:

· Reunión con miembros de ETA cara a cara.

· 311 excarcelaciones de etarras, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples con penas superiores a veinte años.
(...)

Se le escapo por la boca a Aznar:

· “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso”

· "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz"

· “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”

· “El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”

· “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz"

· “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz.”

No hay comentarios: