martes, febrero 20, 2007

El estatuto

Que el sí iba a ganar lo sabía el demonio. Que la abstención fuese la que fue no tanta gente lo imaginaba.
Los motivos según el mundo erudito:
  • Hizo buen tiempo y la gente se fue a la playa
  • Como el sí era seguro no había "necesidad" (de un lado) ni oportunidad (del otro) para expresarse eficazmente en las urnas
  • Nadie sabía de qué va el estatuto
  • Los jovenes no tienen interés
  • La culpa es del PSOE
  • La culpa es del PP
Todos me parecen relevantes y pertinentes. Pero hay otro que no he oído en los mass-media y que a mi me ha parecido fundamental (al menos en mi entorno lo ha sido), a saber, la campaña ha sido una payasada.

De por sí, que los dos partidos mayoritarios vayan de la mano acojona y te pone la mosca detrás de la oreja. Pero que la otra mano que no están usando para ir agarrados la empleen en darse mutuas puñaladas políticas blandiendo el texto que ambos exaltan deja una escena surrealista difícil de digerir en un marco supuestamente serio y trascendente como es el referendum del nuevo estatuto autonómico.

El PSOE pedía el sí para ganar votos y el PP para no perderlos.El PA pedía el no para salir en los medios y a IU casi no se le ha oído.

Yo creo que los abstinentes han sentido en su mayoría que este referendum era un mal chiste del club de la comedia política.

No hay comentarios: