martes, mayo 03, 2005

¿Es ilegal descargar música desde internet?

Copio a David Bravo lo que a su vez copió de República internet y que habían copiado de la revista Just! (revista del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona). Dejemos para otro día la discusión de si la redundancia de información se convierte en ruido.
... La descarga para uso privado, es, no obstante, una cuestión más polémica. Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.

Está bien que los abogados digan esto pero, yo que soy muy desconfiado, seguiré sin tenerlas todas conmigo hasta que un juez lo ratifique.

ACTUALIZACIÓN: leo en la Asociación de internautas:
... básicamente ha servido para revivir el celebre caso Beta, ocurrido hace más de 20 años. Entonces la industria del cine quiso declarar ilegales las copiadoras de vídeo doméstico en una lucha legal que duró años. Finalmente, la realidad impuso nuevos modelos de negocio y aparecieron las copias en vídeo de las películas, florecieron los videoclubs, los fabricantes vendieron tranquilamente sus aparatos y los usuarios los utilizaron sin ser criminalizados.

No hay comentarios: