lunes, mayo 16, 2005

Iba a elogiar a Microsoft, pero...

Hacía tiempo que no cambiaba la clave de mi cuenta Microsoft passport (la de hotmail y el messenger). Es buena costumbre cambiarla regularmente y hoy me apetecía hacerlo.

Al acceder al menú correspondiente he visto una mejora en el sistema, un pequeño contraseñómetro: una regla graduada en tres niveles que te indica la calidad de la contraseña que has escogido. Una buena contraseña es la que tiene muchos caracteres y lleva letras, números y otros signos. También incluye la posibilidad de indicarle al sistema que automáticamente caduque tu contraseña pasados 72 días (repito que es bueno cambiar la contraseña periódicamente).

Me ha parecido muy interesante, especialmente de cara a quienes ponen como clave el nombre de la novia o del perro. Es necesario que los usuarios... ehh... menos avezados vayan tomando conciencia de la importancia que tiene una buena contraseña.

Pero después de la buena impresión inicial, se fastidia. Tras cinco intentos fallidos de cambiar mi vieja contraseña he tenido que desistir. No podía ser que yo estuviese contento con esta gente... y mira que lo he intentado.

No hay comentarios: