miércoles, septiembre 21, 2005

Asociación de "extorsonado por la SGAE"

Leo en Barrapunto que en Sevilla se ha creado la asociación de extorsonados (sic) por la SGAE.
eXtorSonados por la SGAE es una asociación creada en Sevilla por magos, actores, músicos, compositores, titiriteros, empresarios y particulares que han sido, en algún momento víctimas de los abusos de la SGAE, por sus tarifas inadecuadas y por el modo que tienen de cobrarlas.

Gracias al apoyo de nuestros socios y simpatizantes, hemos llegado a expandirnos más allá de Sevilla y tenemos presencia de socios en Madrid, Cádiz, Huelva, Granada, Barcelona, Bilbao, Chile, Argentina, Brasil, México, entre otros y cada día vamos creciendo más y más.

Nuesta idea es que cualquier autor, por el hecho de crear ya es propietario de su propia obra que puede distribuir libremente (creative commons o copyleft). Estamos a favor de los autores, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la manera en que la Sgae hace negocio y saca beneficios con los derechos de esos autores, cobrando sumas desproporcionadas por poner música en locales, espectáculos de títeres, magia, etc. cobrando un porcentaje del taquillaje de los cines, teatros, conciertos….


Ya han convocado su primer acto de protesta:
El próximo dia 30 de septiembre a las 13:00 h.
Sede de la SGAE en Sevilla
C/ Marqués del Nervión 72-74 (junto Gran Plaza)


Merece la pena pasarse por su sitio aunque sólo sea para ver cómo era una página web en 1999 :P

No hay comentarios: