Lo que yo quiero resaltar antes de irme a la cama es lo siguiente. Google empezó con un objetivo claro: ser el mejor motor de búsqueda de la red. Decían que su negocio era hacer sólo una cosa pero ser los mejores en ello. Desde que salieron a bolsa (quizás desde antes) han diversificado el negocio. Tienen un pie en cada charco (pensad que Google es como un cienpiés). Una de esas patitas está, desde hace nada de tiempo, metida en el charco de la búsqueda específica en blogs. El servicio se llama BlogSearh. Y me llama poderosamente la atención que siendo un hermano pequeño de su gran especialidad, funcione tan rematadamente mal.
La clave puede estar en un par de párrafos que Ignacio Escolar escribe en la noticia que enlazo.
Volvamos a Feeva. Esta compañía ha desarrollado una tecnología capaz de detectar la localización de un usuario de una red wifi. Si Google regala la conexión, podría vender publicidad a la carta basada en el sitio desde el que se encuentra el usuario: cuáles son los restaurantes más cercanos o dónde hay una buena oferta para comprar ropa.
Este tipo de publicidad parece la evolución lógica desde el actual gran negocio de Google, los “AdWords”, unos anuncios que aparecen en función de lo que busca la gente o del contenido de una determinada página. Si Google también sabe desde dónde buscas información, ese anuncio puede ser aún más util y, por lo tanto, más rentable para el anunciante y para Google.
Me parece que Google está dedicando cada vez más esfuerzos a su programa de publicidad y cada vez menos a su motor de búsquedas.
Y cada vez más se parece al joven padawan Anakin Skywalker... ojalá no siga el camino de Darth Vader.
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