domingo, noviembre 05, 2006

Ley antibotellona

La ley prohíbe la concentración de personas en la vía pública consumiendo bebidas, y extiende tal prohibición a aquellas actividades que pongan en peligro la convivencia, fuera de las zonas establecidas por los ayuntamientos.


Con esto y la ley de partidos me monto yo solito una dictadura del cagalse. ¿O no?

- Los alcaldes tendrán potestad sancionadora, mediante multas de hasta 300 euros por faltas de los ciudadanos.

- La Policía Local podrá incautarse de útiles del botellón

- Las infracciones de las empresas podrán multarse con hasta 60.000 euros.

- Los alcaldes podrán decretar la suspensión de las licencias de apertura, la clausura de establecimientos por periodos de entre uno y cinco años, y la inhabilitación de empresarios.


Por supuesto ferias, la semana santa y demás bodrios "culturales" son excepción a esta ley. Como las corridas de toros son excepción a la ley de protección de animales.

No ha sido suficiente con vallar casi todos los parques y plazas, ahora se persigue a la muchachada por vía administrativa. Y no se dan cuenta de que así, moviendo la mierda de un sitio a otro, sólo consiguen crear y arrastrar más mierda.

IU ha llamado a la desobediencia civil mientras que el PP, incomprensiblemente, se ha abstenido de votar la ley en el Parlamento de Andalucía -no ha votado en contra a pesar de haberla criticado.

Noticia de El País.

No hay comentarios: