martes, enero 02, 2007

Migrar Firefox de Windows a Linux

Tras instalar Linux, después de años usando Windows, te encuentras con el problema de tener que personalizar los programas que usabas para que queden como los tenías en Windows.

En el caso de Firefox este problema se agrava debido a la cantidad de temas, extensiones, addons, motores de búsqueda, marcadores, etcétera, etcétera.

La forma de hacerlo es la siguiente. Ve a la carpeta de Windows "C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\" (sustituyendo "Usuario" por el nombre de usuario que tengas). Ahí dentro hay una carpeta con un nombre aleatorio y extensión .default (si hay más de una, tendrás que averiguar cuál es la que contiene las extensiones y demás personalizaciones consultando el archivo "profiles.ini" -fíjate en la línea que empieza con "path=" ). Esta es la carpeta que tienes que copiar en el sitio que ahora veremos para que el Firefox en Linux esté configurado como el de Windows.

En Linux, ve al directorio "/home/usuario/.mozilla/firefox/" (sustituyendo "usuraio" por el nombre de usuario que tengas). Ahí dentro es donde tienes que copiar la carpeta que vimos antes en Windows. Ahora tienes que cambiarle el nombre a la nueva carpeta para que se llame como esta otra que ya estaba (antes, a su vez, tienes que cambiarle el nombre a la carpeta original).

Explico un poco más este último paso. Supongamos que el directorio de Windows se llamaba "34d52.default" y el de Linux se llama "654r5.default". Los pasos a seguir serían:

  1. Copiar 34d52.default (de la ruta en Windows que vimos antes) a la ruta correspondiente de Linux
  2. Cambiar el nombre de "654r5.default" por "654r5.default.backup"
  3. Cambiar el nombre de "34d52.default" (el que has copiado en Linux, no el original de Windows) por "654r5.default"
  4. Reiniciar Firefox (todos los cambios anteriores tienen que hacerse con Firefox cerrado)

No hay comentarios: