domingo, diciembre 24, 2006

Feliz navidad

No es que sea un bobo tragaldabas de festividades populares. Durante muchos años felicitaba a mis conocidos de otra guisa: "Feliz Falsedad", "Feliz Hipocresía", "Felices compras en El corte inglés".

Pero tengo la mala costumbre de llevar la contraria tan profundamente arraigada que al final acabo contradiciéndome a mi mismo.

Ya expliqué más o menos el motivo por el que la navidad (en minúscula no obstante, pues no le doy significado religioso) ha vuelto a gustarme.

Básicamente se trata de que en navidad la gente se abraza y se besa, se dan donativos, se hacen regalos, se felicita a todo el mundo y todo eso es bueno. Sería mejor si se hiciese durante todo el año y por inciativa propia en lugar de jaleados por los anuncios televisivos, pero en cualquier caso es bueno.

Mucha más gente pasará hambre que los que se hartarán durante las navidades. Y eso es egoísta. Pero esa situación, y otras similares, no cambian a lo largo del año. Sin embargo en navidad hay una pequeña parte del mundo que es un poco más feliz y eso me gusta.

Por eso os deseo de corazón que seais felices durante los próximos días. Ojalá se cumpla y dure mucho más que un par de semanas.

No hay comentarios: