martes, agosto 31, 2004

Subir fotos a tu blog en Blogger

He descubierto una forma de subir fotos o dibujos a tu blog en Blogger (blogspot).
El descubrimiento ha sido a través de Barrapunto.

Se trata de un programa llamado Hello pensado para intercambiar fotos entre pares y chatear de forma limitada. Pero resulta que Google (dueño de Blogger) lo compró y ahora da un servicio adicional a los usuarios de Blogger. Usando este programa podemos mandar una foto (o cualquier dibujo) diréctamente desde nuestro PC a nuestro blog. El programa crea una nueva entrada (o post) en nuestro blog para mostrar la fotografía. Luego sólo hay que editar el mensaje con la foto para añadir el texto que queramos o darle el formato que más nos guste.

Id a la página, dadle a "Download now" y registraos (un nombre de usuario y una contraseña). Descargad el instalador o instalarlo desde la red y una vez instalado ejecutadlo. Escribid vuestros usuario y clave (antes dadle permiso en vuestro firewall, si lo teneis (que deberíais tenerlo) para que pueda acceder a internet). A continuación haced clic en bloggerBot y otra vez en bloggerBot (pero ahora donde sale a la derecha). Después "Send Pictures" y "Use explorer". Buscais la foto que querais poner en el blog y la seleccionais. Ya solo queda escribir algo (luego lo editais si quereis) donde pone "enter a caption...." y le dais a "Publish".

Y ya teneis en vuestro blog un nuevo post con la fotito. Como dije antes, sólo queda editarlo para añadirle texto o lo que querais.

Me ha quedado muy espeso pero llevo todo el día estudiando y a estas horas ya no doy pie con bola. Espero que os sirva.

No hay comentarios: