miércoles, septiembre 08, 2004

El canal Historia

Ya estaba mosca con el canal Historia por un reportaje que vi hace unos meses sobre Condoleezza Rice (está en inglés, sorry). Pos ná, que la tipeja esa resulta que es un angelito... y a mi que me caía mal... me temo que me he vuelto a ganar un pasaje directo al infierno en turista...

Pues hoy mismo he vuelto a ver otro reportaje (digo reportajes para entendernos) de esos que dan que pensar. Éste iba sobre ángeles. Empieza muy bien, hablando de los ángeles en la biblia, en el corán y en los libros sagrados judíos. Parece que viene a decir que los ángeles eran los sustitutos de "los demás dioses" así como los santos y vírgenes de la mitología católica.
Peeeeero después de engancharme con esta lógica aplastante viene lo bueno. Empiezan a salir iluminados que han visto ángeles. La mejor (y hay varios que no tienen desperdicio) una policía. La chica no duda en reconocer que siempre le rezaba al ángel Gabriel y que un día se le apareció... "iba vestido como en las pinturas, con armadura y espada". Espadas te daba yo a ti... o al menos unas dosis de litio.

Al final, un reportaje que parecía serio se convierte en una parodia (el de Condoleezza era parodia desde el principio).

Lo malo del asunto es que otros reportajes emitidos por la cadena, como la serie dedicada a Esparta u otros dedicados a la investigación espacial, que me gustaron mucho se vuelven sospechosos de revisionistas, tendenciosos, sensacionalistas o símplemente estúpidos.

No hay comentarios: