sábado, septiembre 11, 2004

Lo que compartimos en P2P

Estaba buscando en el eMule la película "La vida futura (Things to come)" y entre los resultados de la búsqueda encuentro un archivo con extensión .eml.

Esta extensión es la que se usa para guardar mensajes de correo electrónico que recibimos en programas como Outlook (programa que aconsejo no usar, mejor el Thunderbird). He pensado que alguien ha puesto a compartir un mensaje que ha recibido y que ha pensado que podía interesar a alguien más... pero mi vena voyeur se ha despertado y he puesto a la mula a buscar otros archivos .eml. El resultado es preocupante.

La mayor parte de los mensajes de correo compartidos parecen los típicos mensajes de coña que se reenvían hasta la saciedad. Cosas como: costumbres culturales.... los andaluces los mejores.

Pero otros mensajes son preocupantes. Hay muchos del estilo: Spyware Stormer activation key. ¡Alguien está compartiendo con la comunidad P2P sus claves de acceso! O es muy muy generoso o un poco imprudente... Lo más probable es que no sepa mucho de esto de los ordenadores y no sepa que NO SON UN JUGUETE.

A veces los informáticos decimos de broma que habría que expedir licencias para poder usar un ordenador... ya sabeis medio en broma medio en serio.

Mi curiosidad llega hasta aquí. No voy a descargarme ninguno de esos mensajes porque la verdad, no me importan lo más mínimo. Pero no me cabe la menor duda de que mucha gente tratará de agenciarse de esas claves y tratará de usarlas para sentirse muy "hacker" o quéseyo.

Tened cuidado con lo que compartís, con lo que instalais, con las páginas que visitais... no es una broma. Otro día os hablaré de las redes de ordenadores zombi. ¿Estais seguros de que vuestros ordenadores no están siendo manejados por alguien desde las sombras de internet?

Por hoy ya está bien de paranoia persecutoria :D Mañana más.

No hay comentarios: