lunes, febrero 14, 2005

Fotos antiguas de Sevilla

Este año se celebran centerarios interesantes. Ya se ha hablado mucho de Cervantes y de Einstein por sus famosos Quijote y Annus mirabilis.

Pero hay otro centenario importante, aunque sea más bien a nivel local: el de la Universidad de Sevilla. Curioseando por el portal conmemorativo he encontrado los archivos artísticos de la Universidad. La fototeca y el patrimonio artístico.

La fototeca del Laboratorio de Arte es un fondo documental de imágenes en diferentes soportes y, en su conjunto, una parte importante de nuestro patrimonio visual. Es uno de los componentes fundamentales de un proyecto iniciado hacia 1907 por Don Francisco Murillo Herrera con la finalidad de crear un fondo documental de imágenes que, como complemento a una gran biblioteca de temas artísticos, constituyeran las estructuras básicas de un departamento universitario dedicado al estudio de la Historia del Arte. (...)

La Universidad de Sevilla, con motivo del Quinto Centenario de su fundación, ha decidido mostrar a la sociedad, el amplio patrimonio de carácter artístico que ha venido custodiando desde hace varios siglos. Con ello se espera potenciar el conocimiento, la conservación y la difusión de las obras artísticas universitarias para su estudio y deleite. (...)


Potenciar el conocimiento y la difusión dice... Todas las imágenes tienen copyright de la Universidad de Sevilla y me parece a mi que sería más apropiado para estos objetivos una licencia libre de tipo Creative Commons.

Merece la pena dar un paseo por los dos recursos, os pondría algunas imágenes de ejemplo, pero tienen copyright :(((