domingo, febrero 20, 2005

Microsoft aleccionando a los padres

A través de Noticias3D llego a esta página de Microsoft en la que explican a los padres el peculiar lenguaje "digital" que usan sus hijos.

1337 -> elite

y demás jerga hax0r (hacker).

Mirad esta perla
The first series is of particular concern, as their use could be an indicator that your teenager is involved in the theft of intellectual property, particularly licensed software.


que traduzco libremente como
La primera serie de términos es de particular relevancia ya que su uso podría ser indicativo de que tu criatura es un puto ladrón que nos roba los programas informáticos que con tanto trabajo hemos patentado (y tiembla Europa que pronto tendremos patentes de software allí también). Si tu hijo usa esta terminología deberías correr inmediatamente a la comisaría más cercana o ponerte en contacto con la MPAA que son expertos en denunciar a adolescentes.


Bueno, conste que he traducido el espíritu del mensaje, no las palabras que lo forman.

Bromas aparte, me parece triste que los padres no sepan lo que sus hijos hacen con el ordenador y que tengan que espiar sus comunicaciones (aunque Microsoft dice que tienen derecho a la privacidad luego se dedica a meterles el miedo en el cuerpo a los progenitores). Nada, nada, todo esto es porque he tenido un deja vu y he recordado aquel hijo que denunció a su padre porque le parecía que no era un buen ciudadano en 1984.

No hay comentarios: