martes, febrero 08, 2005

Por estudiar demasiado cálculo infinitesimal

Estaba yo pensando que el momento presente no es sino un infinitésimo de nuestra vida. No me refiero al día presente o a la situación presente, me refiero al momento, el instante, presente.

Por esto sentimos cierta afinidad por gente que acabamos de conocer y que tras algún tiempo no podemos soportar a nuestro lado. Es lo que se conoce como infinitésimos equivalentes. Si en el momento de la afinidad hubiésemos integrado nuestras vidas hasta el infinito habríamos visto lo diferentes que son las áreas bajo nuestras existencias, ergo nuestras vidas.

Lo que me lleva a pensar: obviamente el límite de una vida cuando el tiempo tiende a infinito tiende a cero. Si admitimos la reencarnación y la suma de experiencias que se transmiten de una vida a la siguiente el límite entonces tenderá a infinito, pero permitidme que sea pragmático.

Ahora bien, aceptemos que existen a lo largo del espacio-tiempo infinitas personas. Podemos disponerlas en fila y calcular sus sumas parciales. La suma de las infinitas sumas parciales es lo que se conoce en la jerga como una serie de personas. Y yo me pregunto ¿dicha serie converge o diverge?

No puedo demostrarlo aún pero quiero aventurar la conjetura de que ni converge ni diverge.

No hay comentarios: