sábado, abril 02, 2005

RSS en haloscan

RSS es, digamos, un resumen de un blog, un diario electrónico o cualquier otro medio de comunicación. Lo importante de RSS es que sigue una estructura estándar -a diferencia de los blogs que cada uno es de su padre y de su madre- lo que permite el tratamiento automatizado del mismo.

El uso más habitual del RSS es la sindicación. Una aplicación (conocidas como agregadores) en la que apuntas el RSS de tus blogs preferidos -o cualquier otra cosa de tu interés- y la misma se encarga de revisar periódicamente si hay novedades y avisarte en caso afirmativo.

Pues acabo de descubrir (lo que no significa que sea una novedad) que el servicio de comentarios que uso, Haloscan, tiene RSS. De esta forma si alguien deja un comentario Bloglines (mi agregador de RSS) me avisará sin que yo tenga que recorrer las últimas historias en su búsqueda. La gran ventaja es cuando alguien deja un comentario en una historia antigua. Normalmente sólo reviso las diez últimas, las que salen "en portada". A partir de ahora no perderé ningún comentario aunque lo dejen en la primera historia.

No hay comentarios: