jueves, junio 23, 2005

Cultura libre

David Bravo ha publicado un libro que promete ser interesante, sólo el título ya es una declaración de intenciones: Copia este libro.

Ha usado una licencia Creative commons, como la que discutíamos hace poco a raíz de un plagio. Esta licencia permite copiar y difundir el contenido del libro de forma libre. ¡Cultura libre en estado puro oiga!

(...)analiza el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de internautas. En el libro, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las descargas de obras culturales.


El libro está a la venta en los quioscos de todo el país (España, por si acaso) al precio de 9,95 €. Además, como tiene licencia Creative commons no tardará en estar compartido libremente por internet. Pero vamos, que por 10 eurillos de nada, bien merece la pena tenerlo en papel.

No hay comentarios: