lunes, junio 06, 2005

La manifestación de la derecha

Al parecer la manifestación era de las víctimas del terrorismo pero según Juan Manuel de Prada, en el ABC, la manifestación era en realidad de la derecha:
Así, la manifestación del sábado se erige en hito histórico: simboliza el descubrimiento de la calle y de su apabullante fuerza persuasiva por parte de la derecha; simboliza también la posibilidad de combatir a la izquierda con sus mismas armas, en un territorio que creía indisputado y exclusivo; y simboliza, en fin, la recuperación anímica de la derecha, que hasta el sábado había vivido conflictivamente su propia identidad, atenazada por la sombra de un absurdo y ontológico complejo de culpa que le impedía vindicar, a pecho descubierto y sin melindrosas afonías, su existencia.

Lo que no entiendo muy bien es de qué se quejaba la derecha en esta manifestación (en Escolar.net):
ETA-TREGUA GOBIERNO INICIA CONTACTOS ENTORNO ETA TRAS MES Y MEDIO TREGUA
Madrid, 3 de noviembre de 1998 (EFE)

ESPAÑA-ETA AZNAR AUTORIZA CONTACTOS CON EL ENTORNO DE ETA
Madrid, 3 de noviembre de 1998 (EFE)

ETA-TREGUA AZNAR GARANTIZA TRANSPARENCIA Y PARTIDOS DAN RESPALDO MATIZADO
Madrid, 4 de noviembre de 1998 (EFE)

ESPAÑA-ETA GOBIERNO ESPAÑOL HA INICIADO CONTACTOS CON ETA
Madrid, 30 de noviembre de 1998 (EFE)


Algún revisionista sin escrúpulos tardará poco en decir que estos titulares están manipulados y que blablá blablá.

En este afán aniquilador del adversario, no ha vacilado [Zapatero] en pisar territorios minados y en desempolvar viejos problemas que España ya tenía resueltos: ha sometido a pública almoneda el concepto de nación, ha resucitado los fantasmas de la Guerra Civil, ha promovido el odio antirreligioso, ha favorecido la revisión del Estado de las autonomías, ha hecho de la sociedad un laboratorio de experimentos abracadabrantes...


En el mismo artículo de ABC. No ver, no oir, no hablar. Todo lo que rompa esta consigna facha es un atentado contra España.

Por último, y no menos impactante (vale más una imágen), Ignacio Escolar nos muestra una aproximación más racional a la afluencia de asistentes en la manifestación con la que empecé esta historia.

Me parece fantástico que la derecha se manifieste y coree consignas. Ojalá le tomen gusto de verdad a la democracia de una vez y para siempre.

No hay comentarios: