martes, agosto 30, 2005

Definiciones en google

En Yogur griego descubro que la funcionalidad "define:" de google ya devuelve resultados para idiomas distinto del inglés.

Como puede imaginarse, escribir "define:" en una búsqueda de google justo delante de algún término devolverá definiciones del término tomadas de distintas fuentes. Véase un ejemplo y un contraejemplo (aunque debajo del resultado viene la opción para escoger idioma).

A falta de localizar un motor de búsqueda para Firefox que aproveche esta utilidad he montado un pequeño apaño.

Metemos en los marcadores una página cualquiera de resultados, por ejemplo la del ejemplo anterior. Después buscamos entre los marcadores la entrada que nos atañe, clic derecho y propiedades. Veremos que enlaza diréctamente a la dirección http://www.google.com/search?q=define:ordenador. Aquí tenemos que sustituir la palabra "ordenador" por "%s" (sin las comillas). Ahora, justo debajo, encontramos un hueco vacío titulado palabra clave y aquí debemos poner un mnemónico, yo he usado las siglas gd (para recordar que es google define).

A partir de ahora, escribiendo en la barra de direcciones el mnemónico seguido de una palabra (verbigracia gd ordenador), se accederá automáticamente a la búsqueda en google de la palabra con el modificador "define:".

No hay comentarios: