martes, octubre 26, 2004

SGAE nnñññgggg

Alex me muestra dos noticias en noticiasdot.com.

En una se da cuenta de las distintas extorsiones (lo digo yo, no la noticia) que los ladrones llevan a cabo.

En la otra (no os la perdais) se muestran sus "tarifas".

Ya con lo que me quedo de piedra para el resto del día es con lo que cobran (siempre por la cara) en espectáculos gratuítos:

TARIFAS PARA ESPECTÁCULOS GRATUITOS
1. Conciertos, recitales de música sinfónica, recitales de música no sinfónica y espectáculos de variedades, que se celebren en acceso gratuito al público y no condicionado a exigencia previa alguna.
Por derechos de comunicación pública el 10% del presupuesto de gastos necesarios para la celebración del espectáculo. A tal fin la Asociación vendrá obligada a presentar a SGAE la certificación acreditativa del total del presupuesto de gastos de cada espectáculo.

10% del presupuesto del ¡festejo gratuito! Vamos que la velá del barrio, en la que tanto nos gusta a los andaluces cantar y montar un buen guirigay, va a tener que pagarle a los ladrones una pasta por... ¿por qué?

Esto también clama al cielo:
CONCIERTOS
Por derechos de autor, el 10% de los ingresos en taquilla por cada concierto que se celebre, previa deducción del IVA.
El día 6 iré al concierto de los Marea. Y no lo entiendo. Yo creo que si los Marea tocan en el concierto es porque se llevan una parte de lo que se recaude (o un jornal fijo por todo el concierto). ¿A qué coño viene entonces la SGAE a cobrar otra vez en nombre de los artistas? Es el puto negocio redondo: "voy a tocar, cobro por hacerlo y ADEMÁS cobro por derechos de autor (siendo yo mismo el autor y el que toca)".

Leed los enlaces que he puesto y decidme si no os hierve la sangre. ¡¡¡A MI SÍ!!!

Intento no radicalizarme en mi postura al respecto y aunque hasta ahora el boicot no me parecía una buena idea acabo de cambiar de ídem. Se acabó el comprar discos de música. ¡A tomar por culo! XDDD
(Me he quedado un poco más agusto, aunque siguen robándome).

Espera, espera (ya lo daba por terminado pero acabo de leer esto):
se aplicará sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja
Un metro cuadrado por pareja en un baile esporádico... a metro cuadrado por pareja poco van a bailar... Y eso si están canijillos... La estafa es completa desde la excusa hasta la estimación de la minuta.

Malditas sangüijelas, vampiros desvergonzados, chupones oportunistas... y que haya políticos que se lo permitan!!!! (Los unos y los otros, que en esto son iguales).

Si no me creeis a mi, creed a Google:

No hay comentarios: