jueves, enero 13, 2005

La SGAE no puede cobrar

Ayer suspendí un exámen de sistemas operativos pero esta noticia me ha devuelto la ilusión de seguir vivo XDDD

La SGAE ha perdido un juicio en Vigo mediante el que pretendía asegurarse el derecho de cobrar un 7% del presupuesto de las fiestas populares. Le ha salido el tiro por la culata.
El tribunal considera probado que la SGAE ya ingresa los derechos de autor a través de las orquestas, por lo que censura que la entidad pretenda cobrar también a las comisiones de fiestas por el mismo concepto. «Se estaría abonando dos veces por un mismo acto, algo equiparable a la doble imposición en materia fiscal», recoge el fallo.


Y, de hecho, la insumisión a la SGAE es lo que parece que se avecina, toda vez que la mayoría de las fiestas populares de la ciudad y gran parte de las de Galicia estaban pendientes de la sentencia para tomar una decisión con respecto al canon. «Éste es el primer paso, pero hay muchas agrupaciones que ya están amenazadas judicialmente y que consiguieron retrasar los procesos a la espera de lo que pudiera pasar con nuestro caso», confirmaba ayer José Porto, presidente de la comisión de Liñares que le ha ganado por primera vez en Galicia un juicio a la Sociedad de Autores.


La noticia en la Asociación de internautas.

No hay comentarios: