lunes, enero 24, 2005

Qué, por qué y para qué del copyleft.

Extractos del discurso de Iganacio Escolar en la presentación de las licencias Creative Commons en Madrid.
Es más fácil comunicar algo si tu público no tiene que pagar por conocerte y no disminuye tus posibilidades de forrarte, aunque sigan siendo igual de escasas.

En realidad, todos los músicos del planeta son ya copyleft, aunque la única diferencia es que la mayoría renuncia a sus ingresos a favor de las discográficas en lugar de invertirlos en ganar más público.

Yo he pasado por el copyright, por la industria tradicional y por las multinacionales discográficas. En aquel momento parecía una buena idea.

Antes sólo se podía triunfar pagando a las radiofórmulas. Pero ahora no es la única manera de darse a conocer.

nuestro negocio, hoy como ayer, es la música, no los discos.


Por desgracia muchos músicos (bueno, hay de todo) aún no se ha enterado de cómo está y estará el mundo. Para bien o para mal, no se puede evitar el avance de la tecnología.
ADAPTARSE O MORIR.

No hay comentarios: