martes, enero 25, 2005

Otra vez lo intentan (patentes de sw)

Ya lo intentaron no hace mucho. Colarnos las malditas patentes de software por medio de malas artes como es introducirlas en el orden del día de una reunión que trata sobre pesca. Además, usan nosequé estupidez burocrática que impide su discusión. Sólo se incluye en el orden del día y se vota. Y pretenden aprobar de esta forma una normativa que influiría (nefastamente) en el desarrollo de Europa.

Hoy, otra vez, han intentado metérnosla doblada, pero Polonia les ha vuelto a parar los pies. ¿A qué está jugando el PSOE? Tanto como habló en su momento (el momento es cuando estás en la oposición) en contra de las patentes de software y ahora se hace el tonto, el gilipollas. Como hice el mes pasado doy las gracias a Polonia por hacer lo que nos conviene a los ciudadanos y pido disculpas al resto de los europeos por la actitud pusilánime de mi gobierno.

Thank you, Poland!


¿Quienes son estas oscuras organizaciones que perseveran en imponer el horror tecnológico que suponen las patentes de software? Por supuesto las grandes empresas del mundo de las tecnologías de la infomación. Pero los grandes impulsores son las oficinas de patentes. Para ellos será un chollo que se permita patentar cualquier (sic) cosa. De hecho, incluso hoy en día que aún no tienen validez estas patentes, las oficinas están haciendo negocios con una nueva aberración: las pre-patentes.

No hay comentarios: