lunes, marzo 14, 2005

La verdad sobre Terminator

Yo estaba tan convencido de que el terminator que interpretaba Schwartzenegger era un T101 pero ahí está internet, plagada de gente más friki que tú, y te muestra la verdad.

El terminator de chuache es de la serie 800 y dentro de ella del modelo 101. En concreto es un T800 CSM 101 (Cyberdyne System Model).

En mi caso el error viene del videojuego Terminator 2 pero según parece el mismo error de nomenclaruta aparece en la tercera parte de la película. Y claro, un verdadero friki no perdona en la vida a un director de cine que comete un fallo de nomenclatura.

Los terminator serie 600 eran un modelo preliminar de robot de infiltración y eliminación. Por suerte para los humanos tenían pieles sintéticas de goma por lo que era relativamente fácil identificarlos. Luego aparecieron los T800 con pieles orgánicas . Y como según parece los humanos son muy difíciles de exterminar, las máquinas terminaron desarrollando la serie 1000 (el T1000 de la segunda película).

Hay rumores de que después se desarrolló algo así como un TX, un robot con lanza-torpedos-de-energía, lanzallamas de plasma, control remoto de máquinas simples, etcétera, pero eso y que exista una tercera parte de la saga son rumores falaces y repugnantes ;)

No hay comentarios: