lunes, septiembre 26, 2005

Ilusión de anonimato

Qué nefasto resulta hoy día tratar de permanecer en el anonimato. Navegando tu IP queda registrada en mil servidores, tu disco duro se llena de cookies que te identifican sin tú advertirlo y por mucho que te esfuerces nunca sabrás en manos de quién andan tus bytes.

Hace algún tiempo uno de mis contactos en el messenger me mandó por error un archivo llamado "girl 12 yo fucking.jpg". Y os aseguro que esa confianza en el anonimato puede llevar a este depravado a la cárcel en un pispas.

Pero no es sólo en internet cuando la falsa sensación de anonimato nos puede conducir a problemas inesperados. Llama desde un teléfono móvil ocultando tu número (por el oscuro motivo que sea) y ¿qué crees que ocurre si el terminal con el que pretendes contactar está desconectado o fuera de cobertura? Claro, cuando el móvil destinatario vuelva a entrar en contacto con la red telefónica recibirá un SMS avisándole de la llamada perdida pero ¡atención! el número que pretendíamos mantener oculto saldrá desvelado en el mensaje.

No hay comentarios: