jueves, julio 27, 2006

La informática se muere

El título es, obviamente, una pamplina. En realidad un sarcasmo a costa del famoso y estúpido "La música se muere" que tantos artistas de promoción entonan como endecha desesperada y como excusa pueril a la puesta en práctica, por parte de sus representantes, de actitudes propias de la mafia: básicamente el cobro indiscriminado de sus "tarifas" y amenazas.

La SGAE, salvadora y valedora de artistas, sociedad sin ánimo de lucro cuya nueva sede apenas va a costar 30 millones de euros, entidad todopoderosa que pone y depone reyes del mambo en los números uno de todas las radios, nos dice que la música se muere. Y en su loable cruzada por mantenerla viva, no duda en acabar con cientos de negocios despreciables que atentaban vilmente contra el mundo de la cultura. Estos repugnantes atentados incluyen, pero no se limitan a, la venta de soportes de datos sin canon y la difusión pública en locales de copas.

Así, vemos en la Asociación de internautas que la SGAE, victoriosa y triunfal, está, efectivamente, machacando tiendas de informática:
Apemit tiene constancia de más de 200 pequeñas empresas demandadas. Los precios exigidos van de los 18.000 a los 459.000 euros.

José regenta una tienda de informática en Huelva, y las entidades le reclaman 459.000 euros por vender sin canon. "Ya no vendo CD y DVD (30% del negocio), vamos a la ruina", dice. A Cristina, de A Coruña, le piden 32.000 euros: "Más de lo que vendo".

Firma contra el canon.

No hay comentarios: