domingo, septiembre 24, 2006

¿Estás bajando lo que tú crees?

Formas de detectar que el archivo que estás bajando en eMule no es lo que su nombre indica.

  • Si junto al nombre del archivo aparecen unos signos de exclamación, hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Mostrar comentarios". Los comentarios que los usuarios dejan suelen ser avisos sobre la calidad del audio/video, sobre el verdadero contenido (si es un fake) y lamentablemente mensajes estúpidos sin ninguna relevancia.
  • Ir a "Preferencias-> Archivos" y marcar la casilla "Intentar descargar antes la primera y última parte". Esto nos da la posibilidad de previsualizar el contenido de un archivo de vídeo, es decir, ver el contenido del vídeo antes de haber completado su descarga. Para hacerlo, clic derecho sobre el archivo que está descargando y seleccionar "Previsualizar" si está disponible (en caso de que aún no se haya descargado suficiente información del archivo, esta opción estará desactivada). Si se dispone de suficiente espacio libre en el disco duro (en concreto, en la partición donde esté el directorio "temp" del eMule) se debe activar la opción "Preferencias->Archivos->Crear copia de seguridad para previsualizar"; de esta forma se evitan posibles interferencias con el archivo de descarga mientras se previsualiza.
  • Haciendo clic derecho sobre el archivo que se esté descargando y seleccionando "Información-> Nombre" se accede a la lista de distintos nombres que un mismo archivo tiene en los distintos ordenadores de los usuarios que lo comparten. Así, si estás bajando "Der Ring des Nibelungen.avi" y ves que varios de los otros nombres hacen referencias a jovencitas e incluyen la letra equis puedes ir sospechando que no vas a disfrutar de la ópera de Wagner con ese video.
  • Hay un servicio web de control de fakes que no he usado y del que ignoro su eficacia. En x.blog lo explican.

No hay comentarios: