sábado, diciembre 11, 2004

Algo sobre mi

En la cena de bloguers del otro día Salva (no enlazo su blog porque como no escribe... :P ) comentó que lo primero que hacía al llegar a un blog era mirar el perfil del autor. Para él es importante saber algo de quien escribe.

He estado meditando y no estoy seguro de que sea una buena idea porque en cualquier caso la información que se reciba será muy opinable. El perfil no dice cómo es la persona sino cómo se ve a si misma (o cómo pretende que los demás le vean).

De todas formas no tengo nada interesante que contar hoy de modo que os voy a aburrir con algo de información sobre mi mismo (seré objetivo y tal...)

Soy sevillano pero atípico. No bailo ni canto y cuento pocos chistes, además cuando lo hago el único que se ríe soy yo. En realidad el 80% de los sevillanos somos atípicos... cosas de los tópicos... Pero estaba hablando de mi (los sevillanos siempre queriendo aparecer por medio). Y tengo 27 años, sobre lo cual no hay mucho más que decir.

Me gusta leer, ver buenas pelis y la tecnología. Esto sí que es típico (qué asco me doy).

Entre los libros que me molan están los de fantasía y ciencia ficción entre los primeros de la lista. Sobre todo si plantean cuestiones morales, científicas, religiosas, filosóficas o del tipo que sea, pero que planteen cuestiones. Alucino con el realismo mágico de Jorge Luís Borges o Gabriel García Márquez. Me gusta la prosa poética, no así la poesía (me produce narcolepsia y para fastidiar más añadiré que Becquer me parece cursi). Todo esto ¿a qué nos lleva? Pues a Tolkien que para mi es el todos y el uno. Allí donde todos los caminos empiezan y donde todos los caminos terminan. Un profesor de inglés (Juan Eslava Galán) nos dijo un día que todos los libros trataban de un mismo tema: el amor. Se equivocaba, el tema del que todos los libros hablan es El Anillo.

También leo comics de todo tipo que caiga en mis manos. Me da igual lo que sea, manga, Mortadelo y Filemón, ¡hasta Marvel!. Sólo Animal Man ha podido conmigo, pero he prometido que lo acabaré... Mis prefes: Batman (varios), Ghost in the Shell, Asterix, Sandman y casi cualquiera de Alan Moore (por sobre todos los demás, The Watchmen).

Las películas favoritas que se me ocurren ahora mismo son: Akira, El bueno, el feo y el malo y Blade Runner (en cualquier orden). Algún día pondré tres televisores y las veré simultaneamente, no sé si mi cordura resistirá el éxtasis.

Y hablando de cordura diré que he jugado a rol (incluso en vivo!!!) pero aún no voy por ahí dando sablazos con mi hacha de guerra de mithrill (algún día, mi tesssssoooroo). La relación de ideas cordura-rol sólo la entenderán quienes se hayan enfrentado con los profundos y/o con Hastur, aquél cuyo nombre no debe ser pronunciado.

Más películas: Matrix, La última noche de Boris Grushenko, Indiana Jones en la última cruzada, Terminator 2, El sargento negro, La chaqueta metálica, South Park la película y muchas, muchas, muchas más (da coraje dejar la lista tan incompleta, es como preguntarle a un niño si quiere más a su madre o a su padre).

No me gusta llevar la contraria pero siempre lo hago. Me suelo poner de parte de quienes son acusados (creedme, mala costumbre) salvo cuando el que acusa soy yo (temedme entonces juas juas juas). No me gusta reconocer que me he equivocado por lo que procuro no hacer afirmaciones categóricas y aunque sólo sea por llevar la contra a Pablo Carbonell diré que prefiero pedir permiso a pedir perdón.

Algún desquiciado aún estará leyendo pero ya no me queda mucho que decir. Intento terminar mi carrera seis años más tarde de la cuenta y salvé el mundo de la destrucción total un par de veces. La última fue cuando Carina quiso sacar un nuevo disco y yo le convencí de que no lo hiciese (curioso que Google no da resultados y buscando por imágenes salen tías en cueros). Con Camilo Sesto lo intenté pero no hubo forma, ese tío desayuna kriptonita o algo.

Si quieres saber más me mandas un mensaje de correo electrónico (si eres mujer en edad de merecer adjunta foto) pero no esperes mucho más. Tengo que dejar algo para cuando me llamen de Salsa Rosa.

No hay comentarios: