jueves, marzo 17, 2005

El debate sobre piratería y derechos de autor

Acaba de terminar el debate en Canal Sur sobre piratería y derechos de autor. Entre los actores: Ignacio Escolar (periodista y músico), David Bravo (Abogado), María del Monte (Cantante) y Pedro Farré (abogado de la SGAE).

Ha sido interesante y ha tenido momentos francamente divertidos. Entre ellos un comentario de David Bravo que le ha elevado a la categoría de Dios durante un buen rato. En cuanto pongan el vídeo del debate en cualquier red P2P me lo bajo para volver a verlo :DD

Quienes nos mantenemos al tanto del tema poco podemos aprender de estos debates. Están más dirigidos a quienes oyen "eso de la piratería" pero no saben muy bien qué es. En ese sentido ha estado bastante bien, me ha gustado mucho más que el anterior debate en La 2. Los participantes que repetían han mejorado mucho y (casi todos) los nuevos tenían nivel. Además las intervenciones del público y las entrevistas a pie de calle daban vidilla, con momentos ciertamente hilarantes (geniales los chavales que promocionaban su disco desde la grada).

El mejor momento ha sido la intervención de David que antes comentaba. Os aconsejo que lo veais pero os cuento cómo ha sido (Pedro Farré todavía se está preguntando de dónde venían las tortas). Si teneis intención de bajar el vídeo mejor no sigais leyendo.

Pedro responde a David sobre una sentencia de un tribunal useño. Se le va un poco la olla y se pone borde:
- Como deberías saber porque eres abogado, una sentencia dictada por un tribunal de EEUU no es de aplicación en España. Si no lo sabes será que el día que lo explicaron en clase faltaste porque estabas pirateando.

A lo que David responde:
- La sentencia se refiere a las tres grandes multinacionales norteamericanas que son las que actúan en todo el mundo, si tú no sabes eso será porque el día que lo explicaron estabas cobrando un porcentaje en alguna gala benéfica.

Por un momento pensé que David, para no llamarle gilipollas, no respondería al agravio, pero lo hizo y magistralmente. Pedrito, majo, úntate cremita, anda (que te lo has buscado tú solito) XDDDD

ACTUALIZACIÓN: Moisés ha puesto para descarga directa un archivo con el audio del debate (formato OGG) y en emule hay un archivo de vídeo aunque no aseguro que no sea un fake.

No hay comentarios: