martes, junio 28, 2005

Apostatando que es gerundio

Apostatar.
(Del lat. apostatāre).
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Por Zifra me entero de que se organiza para este 8 de julio una acción de apostasía masiva. Al parecer el año pasado, en la misma fecha, se entregaron 1500 solicitudes. Más información para quienes os animeis en Apostatando que es gerundio, donde además nos deleitan con algunas citas demoledoras:

Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo. (Stephen F. Roberts)

Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. (Chapman Cohen)

La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.

Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario. (Stephen Hawking)

Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter. (Tomás Jefferson)


Lamentablemente yo no podré apostatar: mis padres, que arderán en el infierno por ello, no me bautizaron.

No hay comentarios: