martes, noviembre 16, 2004

Vídeos de Steve Ballmer

Leyendo cosas por aquí y por allí (lamento no recordar el sitio concreto) llego hasta una página web que tiene varios vídeos de Steve Ballmer.

Steve es el presidente ejecutivo de Microsoft. Ahora mirad los vídeos, en especial estos dos.

Después de verlos y de superar el estupor, intentemos pensar un poco. Este tío, el del vídeo sí, aunque parezca mentira es multimillonario y presidente ejecutivo de una de las multinacionales más poderosas del mundo. Eso debe significar que comportarse del modo que él se comporta, no sólo no es contraproducente para tu vida laboral, sino que debe ser beneficioso.

Otro vídeo del año catapúm (en informática el año catapúm es 1980) que circula por la red muestra a este tipo en un anuncio televisivo tratando de vender su software (las ventanas). Teletienda yanki pura y dura. La misma actitud que se ve en los vídeos de antes. Energía, muchos gritos a lo José Luís Moreno, movimientos espasmódicos de brazos. Una estrella de rock. No importa lo que digo sino cómo lo digo.

"I have four words for you" Dice Steve en uno de los vídeos entre jadeos. "I - love - this - company!!!!!!" Los signos de exclamación, creedme, también los pronuncia. Y no falta por supuesto el "¡¡YESSSS!!" final. Tampoco falta la clác entre el público para animar a los asistentes.

Y como decía antes todo esto funciona. Bien lo saben los dirigentes de cualquier secta -religiosa, política, empresarial o los TeleTubbies-.

No hay comentarios: