sábado, noviembre 27, 2004

Windows en una guerra real

Leyendo mini-d se me ha ocurrido algo. La noticia es que el ministerio de defensa useño ha pactado con Microsoft la compra de un sistema operativo Windows creado ex-profeso para ellos. Este nuevo Windows militar será seguro, estable y de fiar (lo que ya nos indica que el actual no lo es).

Tratad de seguir mi lógica conspiranoica:

Hecho 1: Microsoft y el gobierno useño van de la mano (uno financia la campaña electoral del otro y éste prepara compras milmillonarias al otro).
Hecho 2: El gobierno useño es más conspiranoico que yo.
Hecho 3: Windows es el sistema operativo más usado en el mundo. Pero el más usado del orden del 90% no de la mitad más uno.
Hecho 4: El bobierno useño espía y trata de controlar todas las comunicaciones digitales y/o analógicas: (Carnivore, Patriot Act, requisaciones de equipos informáticos por parte del FBI y de la CIA en todo el mundo, etc.).

Hipótesis: EEUU de norteamérica entra en guerra con Europa (o cualquier país desarrollado).

Especulación: el cowboy que gobierna a los useños aprieta un botón y todos los Windows del mundo conectados a internet se detienen en seco o comienzan a funcionar mal. Este botón, si lo pensais, tiene mucho más poder que el botón de los silos de misilies nucleares.

¿Os parece una ida de olla tremenda? ¿Por qué? ¿Acaso alguno de vosotros ha leído el código de Windows? ¿Alguno de vosotros sabe con certeza qué hace y qué no hace Windows?

Tesis: el gobierno de cualquier país cuerdo está obligado a usar software libre. Cualquiera que no lo haga no está protegiendo a sus ciudadanos.

He dicho.

No hay comentarios: