sábado, febrero 05, 2005

Luís Cobos, más mentiras

Asumamos que los artistas se encuentran en peligro de extinción y que la crisis es más profunda de lo que nadie había llegado a imaginar. Y mientras todo esto sucede, las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana


La primera palabra ya es una falacia. ¿Por qué tenemos que asumir que los artistas están en peligro de extinción? Bueno, escuchando la radio es posible pensar que es cierto... Pero no os dejeis engañar, los que están en vía de extinción son los intermediarios, los artistas como él, que decidieron dejar el mundo del arte para pasarse al de la especulación, viviendo del cuento y del arte de otros.

En cuanto a acusar a las compañías de telefonía de animar al robo es lo más lamentable que esta gentuza ha llegado a decir. Ya lo he dicho otras veces, para ellos el avance de la sociedad de la información es un problema porque induce nuevos modelos de negocios en los que los vividores (ellos) no tienen cabida.

La gestión de derechos de autor es una industria obsoleta, que como todas las industrias obsoletas a lo largo de la historia, no se resigna a cambiar su modelo de negocio (por lo que acabarán desapareciendo). Por desgracia esta gente tiene buenos contactos políticos.

La noticia completa en la Asociación de internautas.

David Bravo amplía la noticia: dice Imanol Arias "Cobos es un delincuente del chanchullo y de la palabra".

Los actores denuncian ante el Ministerio de Cultura a Luis Cobos por imponer un cobro de derechos "ilegal".

En esta última noticia leemos: "Queremos evitar la sensación de que las sociedades de gestión se comportan como elementos mafiosos". Y es que son como buitres, van todos a una salvo cuando uno intenta comer más de lo que "le toca". Entonces se le echan encima todos pero guardando la apariencia. "Nos comportamos como mafiosos pero no somos mafiosos".

Mientras tanto Fancia se nos vuelve a adelantar. ¿Harían algo así nuestros artistas y políticos por nosotros?

No hay comentarios: