viernes, febrero 25, 2005

Tus películas no son tuyas

Por ahora la ley está bastante clara. La descarga de contenidos es ilegal exclusivamente si hay animo de lucro y perjuicio de tercero. La $GAE y otros organismos intentan hacer creer que existe animo de lucro, ya que se obtiene un beneficio, lo que no deja de ser cierto… Pero si pensamos fríamente, cualquier acto cotidiano, desde rascarnos la espalda a comprar un coche implica ánimo de lucro, lo que suena bastante ridículo.

Ahora mismo existe una ley pendiente de aprobación, que parece (si no es así) redactada por los señores de la $GAE.

En mi opinión, todo esto no es más que una maniobra para intentar mantener el status quo de las discográficas. Si yo estuviera en su pellejo vería durísimo tener que prescindir de mis coches deportivos, mis palacetes en el campo y mis duplex en el centro de la ciudad. Los artistas no deberían preocuparse mucho, ya que entre un 70-80% de sus beneficios provienen de los conciertos, y una mayor libertad y circulación de sus obras incrementarían la afluencia de público. Hace ya unos pocos años se vivió una situación parecida. ¿Alguien sabe lo que es una pianola? Las habrán visto en las pelis del oeste. Es un piano con un sistema mecánico que hace que toque el solito. Por supuesto en su época los ejecutantes de piano pusieron el grito en el cielo. Otro tanto pasó, años mas tarde, cuando un listo inventó en gramófono. Vaya un criminal. Es lo que llaman el imparable avance del progreso.


El artículo completo. Visto en Noticias3D.

No hay comentarios: