lunes, febrero 28, 2005

¿Quién es HugoSmith?

He recibido un mensaje de correo electrónico invitándome a usar el servicio SMS.ac. En la invitación no queda del todo claro qué es ni para qué sirve dicho servicio. Sólo puedo imaginármelo a partir del nombre o hacer clic en el enlace que adjunta.

Sin embargo me sonaba el nombre... en algún sitio lo habré leído antes. Mientras trato de resucitar mi marchita memoria encuentro que Zifra también ha recibido estas invitaciones y enlaza a ALT1040, donde dan algo más de informarción.

No consigo recordar dónde leí por primera vez el asunto este. Pero sí recuerdo que explicaban que para poder registrarte en el servicio tenías que darle tu correo y la contraseña del mismo. Por supuesto, la contraseña de tu correo no se le da nunca nunca nunca a nadie a nadie a nadie, pero hay gente que no se entera de esto. Si se los proporcionas, SMS.ac copia tu lista de contactos y se dedica a enviar invitaciones en tu nombre a mansalva. Algún conocido mío que se ha registrado en esta tomadura de pelo como HugoSmith (el remitente de la invitación que he recibido) cometió la imprudencia de dar su contraseña, y ahora yo lo estoy sufriendo...

¿Quién es HugoSmith? Que de la cara sin miedo, que reconozca que va dándole sus claves de acceso al primer desconocido que se las pide. Lo peor que puede pasarle es que nos riamos un poco de él.

Deberes para mañana:
-¿cuándo hay que proporcionar tu contraseña a otras personas?
-¿a quién se le puede proporcionar tu contraseña?

No hay comentarios: