viernes, julio 29, 2005

¿Jugamos a atropellar?

Farruquito ha sido condenado por el atropello mortal de Benjamín Olalla a dos penas de 8 meses de cárcel, la cual no pisará por carecer de antecedentes y no llegar la condena a dos años. Además, deberá pagar 102.483 euros a la viuda y 8.275 euros a cada uno de los padres del fallecido.

En Terra España se puede leer:
La sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que 'Farruquito' circulaba a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40, que se saltó un semáforo en rojo antes del atropello y 'alguno o algunos' al huir, y que además conducía su coche BMW 'sin el deber de cuidado que le era exigible' debido al suelo mojado y la existencia de un paso de cebra.


Según parece el juez aplicó los atenuantes de indemnización (¿significa esto que por ser rico y poder pagar en metálico la vida del muerto se le quitan años de cárcel?) y de confesión... já, todos sabemos -él mismo lo ha explicado públicamente en televisión- que trató de inculpar a su hermano pequeño. El juez ha estimado que las escuchas telefónicas que probaban el intento de exculparse a costa de su hermano eran ilegales.

Bien, bien, bien. Ya sabeis, si teneis 100.000 euros y careceis de antecedentes penales podeis conducir a 80 km/h por vías limitadas a 40, saltaros uno o más semáforos en rojo y atropellar a un peatón en un paso de cebra -incluso causarle la muerte- y saldreis impunes. Porque la ley es igual para todos ¿o alguien lo duda?

No hay comentarios: