jueves, noviembre 04, 2004

El rey vuelve ¡por fin!

Imágenes de El retorno del rey. Quiero decir, de la versión extendida. Vamos, las imágenes que se guardaron las navidades pasadas para clavárnosla doblada estas navidades con el nuevo DVD.

Lo malo es que tengo la versión del coleccionista de las dos anteriores (60€ más o menos cada una, eso sí, fueron regalos) y este año me va a tocar desembolsarlo a mi (me he quedado sin nadie que me regale cosas caras XDDD ).

Y lo peor es que las películas no me gustan demasiado. La primera quizás, pero las otras dos bufff. Todavía podría gustarme esta tercera si además de añadir escenas quitasen algunas otras... como las dos escenas en las que Gandalf le, primero, da un bastonazo al Senescal de Gondor (no a un cualquiera, ojo, al Senescal) y, segundo, empuja al mismo Senescal de Gondor a la pira funeraria. ¿Cómo se atreve Peter Jackson a convertir a Gandalf en un vulgar asesino? Regicida además, y pensando que trajo a Aragorn podría parecer un golpe de estado más que otra cosa. Lo siento, cuando me tocan a El señor de los anillos me vuelvo muy muy friki.

Las imágenes, de todas formas (es El señor de los anillos y babeo hagan lo que hagan) me han gustado mucho. Estoy deseando ver estas escenas (las mencionadas antes las pasaré rápido y me mentiré pensando que jamás existieron (lo de Légolas escalando Mumakils y otras cosas así son rumores que circulan por la red pero que en la película no aparecen, yo al menos no las he visto).

Ummm, la Boca de Sauron, Aragorn escudriñando el Palantir (aunque seguro que la caga, este Viggo cada vez me gusta menos como descendiente de Isildur), una nueva imágen del Rey de Angmar (el lugarteniente de los Nazgul) sobre la bestia alada que no se si sobra y una escena que me recuerda a ciertos rumores funestos sobre el final de Saruman cuando la película aún estaba en rodaje (¿se habrán atrevido a incluir esa infamia al final?).

Ah! Maldición!. Odio las películas de Peter Jackson, pero desde que he descubierto que faltan 40 días para la nueva versión extendida no podré dormir hasta verla. Qué dura es la vida del tolkiendili.

No hay comentarios: