Si habeis leído la tontería de hace un rato ya os estareis bajando el instalador correspondiente a vuestro sistema operativo e idioma de Firefox 1.0.
Yo hice lo pertinente con la versión Windows (ay! sí, windows) e inglés. Y será esta configuración la que comente en los próximos días. No creo que las versiones linux y MacOS varíen mucho.
Descargado el ejecutable hacemos doble clic y luego clic, clic, clic, en los correspondientes "siguiente", "aceptar", "sí", etc. Quien sea más curioso para estas tareas, pues que escoja la ubicación y demás chorradillas que nos permite escoger.
Acaba la instalación y arranca el navegador. De entrada nos sorprende con un aspecto realmente pobre. También se abre una página de bienvenida con algunos enlaces y un formulario para buscar en google.
Lo primero que yo hice fue quitar esta página como página de inicio. Aviso: yo tengo la versión inglesa, pero iré escribiendo los nombres de los menúes en español e inglés. Puede que mi traducción no sea la correcta pero creo que se entenderá sin problemas a qué me refiero cada vez.
Vamos a quitar esa página de inicio: Menú Herramientas->Opciones (Tools->Options. Está claro que donde pone Página Inicial (Home page) es donde tendremos que escribir la dirección de la página que queremos se abra automáticamente al iniciarse el navegador. Yo prefiero que no se abra ninguna página por defecto. Por lo tanto usé la opción Usar página en blanco (Use blank page).
Ahora vamos a ponerle un traje guapo al chico. El que yo uso puede que no os convezca. Pero no temais, que para gustos los colores (a la izquierda de esa página los podeis seleccionar todos o por temas). Para instalar los Themes (skins) no hace falta ser ingeniero: un click en el que quieras probar y listos. Podeis instalar tantos como querais y luego seleccionar el que más os mole: Herramientas->Themes (Tools->Themes).
Esto empieza a tener mejor pinta, ¿eehhhh?
Lo penúltimo por hoy: clic con el botón secundario del ratón (habitualmente el derecho) sobre el botón Stop (sirve cualquiera en realidad) y desactivar la Barra de bookmarks (Bookmarks Toolbar). Si quereis claro, yo no os obligo, pero tiene poca utilidad y quita espacio visible de navegación (con esto soy bastante puntilloso). Volved a hacer clic con el secundario sobre alguno de los botones de la barra de herramientas y seleccionar ahora Personalizar (Customize). Saltará una ventana con nuevos botones que podeis añadir a vuestra barra de herramientas por el conocido procedimiento de "arrastrarlos". Del mismo modo podeis quitar los botones que no os gusten (yo los quito casi todos, y si no fuese porque mi familia se ve perdida sin ellos, los quitaría todos). También podeis decidir si quereis los botones grandes o pequeños (mejor pequeños para que estorben menos) y si quereis que aparezca un cartelito explicativo para ultratorpes (mejor que no, que también quita sitio para ver las páginas web). Si la habeis cagado y no sabeis cómo volver a tener la barra de herramientas como estaba teneis a vuestra disposición la siempre socorrida posibilidad de Restaurar configuración original (Restore default set), en la misma ventana en la que salían los iconos extra. (Me parece que doy demasiadas explicaciones, os estareis aburriendo).
Y llegamos al final de la explicación con deberes para el próximo día: ejercicios de navegación con pestañas. Cargad una página cualquiera en el navegador ¿qué mejor que mi propia página :D ? Ahora id a Archivo->Nueva Pestaña (File->New Tab).
Oh! Oh! ¿Qué es eso? Pues son las tan manidas pestañas de navegación. Cargad en esta pestaña otra página. Repetid cuantas veces querais. Y probad a navegar por distintos sitios en una misma ventana. Fabuloso ¿verdad? Y no perdais el detalle de que ya no aparecen pop-ups incordiantes.
No, si al final esto del Firefox va a estar hasta bien.
El próximo día le hincaremos el diente a los primeros Extensions. O tal vez a los motores de búsqueda. Ya veremos. Mañana.
martes, noviembre 09, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario