domingo, noviembre 28, 2004

Firefox - Y mucho más

Aquí acaba el mini-tutorial dedicado a Firefox. Espero que lo hayais encontrado interesante y útil.

Veremos algunos extension que añaden utilidades realmente imprescindibles y otras que... bueno, ahí están por si a alguien le sirven:

paste and go
Copiar y pegar direcciones de páginas web en la barra de direcciones del navegador y al mismo tiempo cargarlas sin necesidad de pulsar la tecla Enter ni hacer clic en el botón Ir a.

conetxt search
Este lo he descubierto hace poco y estoy encantado con él. Seleccionas una palabra o varias de un texto, le das al botón secundario del ratón y en el menú contextual que aparece se añade una nueva opción: Search web for "palabras que hayas marcado". A continuación se abre otro submenú con los motores de búsqueda que tengas instalado en Firefox (los de la barra de búsquedas que veíamos el otro día). De esta forma, cuando lees una palabra que no conoces sólo tienes que marcarla y darle a buscar en la RAE, Dictionary, Wikipedia, Google, etc. Realmente uno de los extension que más uso junto al Adblock y los gestos del ratón.

gmail notifier
Este no lo uso porque prefiero el Gmail notifier externo. Como su nombre indica te avisa cuando reibes un correo electrónico nuevo en tu cuenta de Gmail.

smooth wheel
Para que el desplazamiento vertical de la rueda del ratón sea más suave (aunque también más lento).

quicknote
Para tomar notas rápidas sin tener que abrir un .txt. Permite escribirlas diréctamente o seleccionar un texto y guardarlo como nota.

Los siguientes no los he usado pero pueden ser útiles o curiosos:

weatherfox
Para consultar el tiempo meteorológico.

webdeveloper
Ayuda para desarrolladores web.

edit CSS
Más ayudas para lo mismo.

foobar
Añade controles en Firefox para el reproductor de música Foobar.

dictionary search
Hace lo mismo que context search pero sólo con Dictionary.com. Si ya tienes este buscador en tu barra de búsquedas no necesitas este extension.

Super Bible
Para búsquedas en La Biblia. La verdad es que google sirve perféctamente para lo mismo.

Si teneis tiempo podeis echar un vistazo a todos los extension que hay y probar los que más os interesen. Hay para todos los gustos, gestores de descarga FTP, intercambio de enlaces, intercambio de claves para acceder a páginas que requieren registro, etc, etc, etc.

<<Anterior

No hay comentarios: