miércoles, noviembre 03, 2004

Muerte inminente de mi Windows

"explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"

Un minuto y medio y siete u ocho clics de ratón por el explorador de windows y me salta el maldito mensaje.

Además, cualquier tarea (navegar por mis blogs habituales, por ejemplo) me carga y ralentiza el ordenador hasta los niveles de mi viejo Pentium 120 (que jubilé el año pasado). ¿Para qué me gasté el sueldo de un mes del McDonald's en un ordenador nuevo si sigo sufriendo los mismos retardos y los mismos problemas?

Bueno, tengo que reconocer que en Windows 98 el cuelgue era general y tocaba resetear y resignarse con perder todo lo que no se hubiese grabado a tiempo. Windows XP sólo resetea el maldito explorer.exe dejando el resto de procesos (aparentemente) intactos. Algo mejoran en Microsoft, pero no mucho. 15 meses tiene este windows instalado y ya está a punto de morir. Además, parece que está programado para que le pase siempre cuando estoy más liado con los exámenes.

He quitado todas las pijadas que trae el XP: efectos visuales, transparencias y demás, bordes redondeados, ... ha quedado horroroso. Pero parece que va más desahogado (también le he aumentado la memoria virtual) y después de todo ¿cuándo me ha importado a mi el aspecto del ordenador? Lo importante es que funcione.

Pero el explorer.exe sigue colgándose.

Tendría que reinstalar cuanto antes (me da miedo dejarlo así, vete a saber lo que puede pasar con la porquería de sistema operativo de las ventanas, y estropeado para más inri. En cualquier momento me estalla el ordendor), pero no tengo tiempo para pasarme toda una tarde (o dos) reinstalando todos los programas que tendría que instalar y luego configurándolos. ¿Por qué no me conformo con la configuración por defecto que traen? Suele ser muy socorrida.

Ohhh!!! Me acabo de acordar. Tendré que bajarme todas las actualizaciones de Windows, del antivirus, etc, etc. Vamos todo el día pendiente de reinstalar el puto windows. ¿Eso es lo que Bill Gates entiende por productividad?

No hay comentarios: