lunes, septiembre 27, 2004

Dos notas: Kerry-games y Mocosoft

Por una lado encuentro el nuevo juego bélico de la temporada. Ponte en la piel del soldado Kerry a bordo de su lancha en el Mekong y mata a todos los amarillos que veas.

Esa es, más o menos, la idea del juego. Aunque la verdadera idea que subyace es la de convencer, si no mediante pruebas mediante trucos emocionales (compartir aventuras con Kerry), de que el candidato norteamericano sí es un héroe de guerra. Ya imagino a Kerry salvándonos el culo más de una vez en el juego con banda sonora patriótica y toda la parafernalia.

Lo curioso es que no es la primera vez que se usan juegos para motivar a la población. No hace mucho el ejército del mismo país sacó otro juego (también bélico) para que los jóvenes pudiesen ver lo fantástico de la vida militar y la de gente que iban a poder masacrar si se apuntaban a eso de la guerra.

Por otro lado me entero por EOL de que Microsoft ha demandado a Mocosoft por usar un nombre similar... Ya sabeis, si fundais una empresa o abrís una página web, que su nombre no acabe en ···soft, parece que satanás Bill Gates tiene la exclusiva.

No hay comentarios: