miércoles, septiembre 01, 2004

La Tierra en tu escritorio

No se trata de tener una foto del planeta como fondo de escritorio sino de que dicha foto vaya cambiando según pase el tiempo y se aprecien las zonas en las que es de día y las zonas en las que es de noche.

Tres imágenes valen más que tresmil palabras:
Lo encontré en el blog Cadenas bien formadas y el programa que lo hace es xPlanet.

Permite muchas opciones, aunque es necesario tener un conocimiento mínimo de programación (basta con no tenerle miedo a modificar un archivo de configuración). Algunas de estas opciones son centrar el planeta en un punto concreto de su superficie (yo lo tengo centrado en el país en le que vivo, como se ve en los dibujos anteriores), o centrarlo siempre en la zona diurna o nocturna (con lo que se aprecia el movimiento de rotación), mostrar simultáneamente ambas zonas, mostrar un mapa de la tierra esférico o plano, verlo desde más lejos o más cerca (incluso se puede ver como si estuvieses en algún otro planeta), que se señalen las principales ciudades del mundo y etcétera.

También hay unos scripts para añadirle nubes, terremotos, temperaturas, trayectorias de satélites artificiales, etc. Esto último no he conseguido que funcione, a ver si tengo más tiempo y averiguo qué pasa.

No hay comentarios: